Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de los departamentos de Igualdad, Cultura y Juventud

20/11/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las asociaciones deberán realizar la solicitud a través del registro electrónico y las personas físicas podrán hacerlo directamente en las oficinas de UDATE. El plazo para presentar las solicitudes termina el 10 de diciembre.

• Estas subvenciones tienen como objetivo promover actividades y programas relacionadas con cada área en Tolosa.

• Junto con la convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud de una beca para la gestión de los Puntos de Información Juvenil.

Ya están en marcha las convocatorias de subvenciones del 2020 de los departamentos de igualdad, cultura y juventud. Las solicitudes pueden realizarse hasta el 10 de diciembre: las asociaciones deberán hacerlo a través del registro electrónico y las personas físicas también podrán hacerlo en las oficinas de UDATE, de lunes a viernes de 7:15 a 14:15 y los jueves hasta las 19:00.

Podrán solicitar y recibir estas subvenciones aquellas asociaciones y personas físicas sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en Tolosa.

Cultura

Las subvenciones del Departamento de Cultura tienen como objetivo promover diversos programas y actividades culturales en 2020. Pueden presentar su solicitud las asociaciones culturales sin ánimo de lucro de Tolosa y personas físicas de carácter cultural que desarrollen su actividad en el municipio de Tolosa.

Consulta la información detallada de la documentación a presentar y proceso en el apartado de Cultura de www.tolosa.eus.

Igualdad

El objetivo de la línea de subvención del Departamento de Igualdad es promover programas, acciones y actividades que impulsen la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito político, económico y social. Pueden solicitarlo asociaciones y personas sin ánimo de lucro de Tolosa que desarrollen su actividad en el municipio de Tolosa.

Consulta la información detallada de la documentación a presentar y proceso en el apartado Igualdad de www.tolosa.eus.

Juventud

Esta línea tiene como objetivo subvencionar programas y actividades puntuales relacionadas con la juventud a lo largo del 2020 o en determinadas fechas. Pueden presentar su solicitud las asociaciones y personas sin ánimo de lucro de Tolosa que desarrollen su actividad en el municipio de Tolosa.

Consulta la información detallada de la documentación a presentar y proceso en el apartado Juventud de www.tolosa.eus.

Convocatoria de becas para la gestión de Puntos de Información Juvenil

El Departamento de Juventud concederá 8 becas para la gestión de los Centros de Información Juvenil en los siguientes puntos: Laskorain Ikastola, Orixe Institutua, Peñascal Fundazioa, Herrikide Eskolapioak, Lanbide Heziketa Institutua, Usabal Kiroldegia, Aranburu Jauregia y Gazte Topagunea.

Podrán acceder a estas becas las personas jóvenes que tengan al menos 14 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2020. En el caso de los puntos de información de los centros, el o la beneficiaria debe de estar matriculado/a en dicho centro durante el curso en el que se le conceda la beca.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del 21 de noviembre. Si el último día fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el día laborable siguiente. La solicitud se realizará en las oficinas de UDATE de lunes a viernes de 7:15 a 14:15 y los jueves hasta las 19:00

El detalle de la documentación, solicitudes y procedimiento a presentar en cada convocatoria se encuentra en este enlace.

Para resolver cualquier duda se puede acudir a la Casa de Cultura de Tolosa, o llamar al teléfono 943 670 388 o mandar un mail a berdintasuna@tolosa.eus, kultura@tolosa.eus y gazteria@tolosa.eus, según cada convocatoria.