Las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Mujer ocupan casi la totalidad de la agenda de esta semana

03/03/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las actividades previas al 8 de Marzo comenzarán mañana.

• Dentro de la programación cultural de invierno, el sábado se podrá disfrutar de la obra de teatro infantil ‘Hansel y Gretel’ en el Topic, a partir de las 18:00.

Las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Mujer ocupan casi en su mayoría la agenda de Tolosa de esta semana. Las actividades comenzarán mañana, y durarán hasta el 24 de marzo. La mesa redonda “Colonialismo-Racismo-Feminismo” dará inicio a las actividades, a partir de las 19:00, en la Casa de Cultura. El viernes Virginia Gil inaugurará la exposición ‘Soledad’ y además se podrá ver la obra de teatro ‘Erlauntza’. Para el sábado está organizada una marcha morada y el domingo, Día Internacional de la Mujer, se realizará la manifestación comarcal bajo el lema ‘Josi ta josi, Tolosaldea feminista’ y también se proyectará la película ‘Mujercitas’.

Dentro de la programación cultural de invierno, el sábado, 7 de marzo, se podrá ver en el Topic la obra de teatro infantil ‘Hansel eta Gretel’, a partir de las 18:00. La sesión estará dirigida a niños y niñas mayores de seis años. La obra de teatro está dirigida por Anartz Zuazua y los actores son Libe Aranburu, Kepa Errasti y Asier Oruesagasti. Esta es la sinopsis de la obra: El padre de Hansel y Gretel es cocinero. Su restaurante tiene un gran éxito hasta que el libro de recetas desaparece. Nadie va a cocinar a partir de ese momento. Nadie se acuerda de cómo se hace. Todo el mundo come "Amonioburgas". Lo sorprendente es que a partir de ese momento empiezan a desaparecer los niños.

Consulta toda la agenda en la dirección agenda.tolosa.eus