Acto de presentación, abierto a la ciudadanía, para presentar el cartel de Carnaval y Kabi Alai Kuttuna

12/01/2024 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Por primera vez se unirán las dos presentaciones en un acto a pie de calle, que se celebrará este próximo jueves, día 18, a las 19:00 en el Tinglado.
  • La presentación estará amenizada por la txaranga Kabi Alai, y se repartirán ejemplares del cartel de Carnaval entre quienes se acerquen.

¿Quién o quiénes recibirán la distinción Kabi Alai Kuttuna, que implica lanzar el chupinazo de Jueves Gordo? ¿Cómo será el cartel del Carnaval de este año? El jueves se desvelarán las respuestas a ambas preguntas, en un acto abierto para la ciudadanía.

Organizado por la sociedad Kabi Alai y el Ayuntamiento de Tolosa, se llevará a cabo, por primera vez, un acto conjunto de presentación. Será en el Tinglado, el día 18 a las 19:00 horas, y se hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en el evento.

El acto lo presentarán miembros de la ‘corporación municipal’ de Kabi Alai del Jueves Gordo y contará con la presencia de quienes han elaborado el cartel ganador y Kuttuna.

Será un acto breve y, al finalizar, se repartirán ejemplares del cartel entre quienes acudan. A continuación, y con la intención de amenizar la tarde del jueves, la charanga de la sociedad Kabi Alai recorrerá las calles para anunciar que los Carnavales están ya a la vuelta de la esquina. Si sobraran ejemplares del cartel, se repartirán también entre la gente que se una a la kalejira.

A partir del viernes, y como de costumbre, se repartirán más carteles en comercios y bares de la localidad; también se pondrán a disposición más ejemplares en la casa de cultura.