Las actrices y los actores del taller de teatro representarán 'Txuri', adaptación de 'Delicada' de Alfredo Sanzol, para dar fin al curso

Ayuntamiento de Tolosa
05/06/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Será este viernes, 7 de junio, a las 20:30 horas, en el Leidor.
  • Tal y como ha explicado la directora del taller Elena Aranbarri, el espectáculo consta de un mosaico de piezas pequeñas que conforman un mapa precioso de mujeres de raza: “nuestro propio espejo donde se refleja la variedad y diversidad del propio grupo de teatro”.

El taller de teatro de la Casa de Cultura, Tic-Tac, cerrará el curso este viernes, 7 de junio, a las 20:30 horas, en el Leidor, con la representación de 'Txuri', adaptación de 'Delicada' de Alfredo Sanzol, premio Max a mejor director y actual director del Centro Dramático Nacional.

El grupo del taller de teatro lo han compuesto 26 personas. Es un grupo diverso, de jóvenes y no tanto, lo que hace que, según sus componentes, este viaje haya sido “más real y valioso y enriquecedor”.

Tal y como ha explicado la directora del taller Elena Aranbarri, el espectáculo consta de un mosaico de piezas pequeñas que conforman un mapa precioso de mujeres de raza: “mujeres que se enfrentaron a la vida con una gran dosis de vitalidad y fuerza, adaptándose a los tiempos de una manera asombrosa. Historia de mujeres con gran sentido del humor. Esa gran virtud, parte de la supervivencia, de la vida y de la curación de todos los dolores”

Según la directora, han querido crear una puesta en escena que tiene que ver con el título: 'Txuri'. “Que la gente tenga la sensación de haber viajado a otro lugar, un planeta diferente donde pasan muchas cosas diferentes pero todas ellas con una unidad. También prestando mucha atención a lo que parece menos importante en las vidas de la gente, parándonos en esos instantes y haciéndolos grandes e importantes”.

“Este gran abanico de mujeres, de anécdotas, de vivencias, de risas y dolores se muestran en este escaparate que es el escenario. Nuestro propio espejo donde se refleja la variedad y diversidad del propio grupo de teatro. Rico en diferencias y personas únicas. Todas ellas unidas en un proyecto común. Trabajo en equipo y gran ilusión por parte de todos es lo que da fuerza y gasolina a este grupo de teatro incombustible” ha destacado Elena Aranbarri. El teatro será en euskera y castellano.

La cita será el viernes 7 de junio, a las 20:30 horas, en el Leidor.