Agotadas en dos horas las entradas para los espectáculos de la plaza de toros que estaban a la venta en internet

19/02/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • En internet se ha vendido el 70% del total de las entradas. El 30% restante se venderá de la siguiente manera: 25 %, en la taquilla del Leidor, los días 25 y 26 de febrero de 16:00 a 20:00 horas o hasta agotar las entradas; y un 5 % en la taquilla de la plaza de toros, los días de los espectáculos, a partir de las 15:00 horas.

Pasadas dos horas desde las 16:00 de la tarde (hora de inicio de la venta) se agotaron las entradas para los espectáculos de la plaza de toros que estaban a la venta en internet; un 70% del total. Por tanto, aún hay opciones para conseguir tickets: el 25 % se pondrá a la venta en la taquilla del Leidor, los días 25 y 26 de febrero, de las 4 a las 8 de la tarde, o hasta agotar las entradas; y el 5% restante en la taquilla de la plaza de toros, los días de los espectáculos, a partir de 3 de la tarde.

Las entradas tienen los mismos precios que años pasados: 2 euros en taquilla y 2,18 euros en la red. Tanto en taquilla como por internet, cada persona puede comprar un máximo de 10 entradas a la vez, y ya sea por internet o en la taquilla, no se pueden devolver ni tampoco cambiar. Las del tendido y las de las gradas están clasificadas según la puerta. El lunes de carnaval no se venderán entradas de grada, ya que están todas reservadas a los grupos de ocio.

Renovación de la plaza de toros

Se podrán en venta un total de 3.040 por día. Se ha reducido el numero para cumplir “la ley y todas las garantías de seguridad”, tal y como ha manifestado la concejala de Cultura, Fiestas y Juventud Nuria Carbonell: “el número de personas que puede haber en la plaza está regulado por ley. De acuerdo con la capacidad de evacuación de cada puerta de la plaza, al tendido pueden entrar 2.240 personas y a las gradas 800. Son 850 entradas menos por día, pero la prioridad del Ayuntamiento es garantizar en los espectáculos la seguridad de toda la ciudadania, tanto locales como visitantes”.

El Ayuntamiento de Tolosa ya tiene en marcha la reforma de la plaza de toros, con el objeto de cumplir las medidas de evacuación y seguridad que impone la ley. Dicha reforma se ha distribuido en 4 fases, de las cuales ya han concluido las dos primeras: la apertura de 3 nuevas salidas y el reforzamiento de la estructura de los palcos. Este año se llevará a cabo la tercera: la renovación de las gradas.