Agradecimiento en nombre del pueblo de Tolosa a la familia de Tomás Hernández

16/02/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Como reconocimiento a la labor realizada por el artista durante todos estos años además de hacer entrega a la familia de un recordatorio en nombre del pueblo de Tolosa, se colocará en calles y comercios tolosarras el último cartel realizado por Hernández para el Carnaval 2022.

Recientemente ha fallecido el artista donostiarra Tomás Hernández Mendizabal encargado de los carteles oficiales de los carnavales desde 1969 hasta 2022.

Este trabajo siempre lo ha hecho Tomás con generosidad, sin exigir nunca ningún tipo de contraprestación, pensando siempre en el pueblo de Tolosa, como si fuera un tolosarra más.

Después de tantos años se puede decir que gracias al artista donostiarra el carnaval de Tolosa tiene su propia imagen, su marca, y que la mayoría de la gente en cualquier época del año y en cualquier lugar, reconoce y liga el cartel con el carnaval de Tolosa, con su alegría y vitalidad.

Ahora que llegan a su fin 54 años de colaboración, el Ayuntamiento de Tolosa ha querido recordar y agradecer este próspero y rico recorrido haciendo entrega de un recordatorio a la familia de Hernandez en agradecimiento al trabajo realizado por el artista durante todos estos años en un acto que ha tenido lugar hoy frente a la plaza de toros de Tolosa y al que han acudido la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal, Antxon Elosegi y miembros del CIT.

Reparto del último cartel de Tomás Hernández

Como último reconocimiento a la obra de Tomás, se imprimirá el cartel que dejó listo para los Inauteriak de 2022 y se repartirá en comercios y colocará en los paneles habilitados para ello en la calle.