Amaia Elizaran presentará su obra “Mar” el viernes en el Leidor

19/11/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La bailarina tolosarra representa en su última obra el constante movimiento del océano. Estarán junto a ella la bailarina Leire Otamendi y el músico Xabier Zeberio.

• La Banda Municipal de Tolosa ofrecerá dos actuaciones en torno al día de Santa Cecilia. Serán el viernes y el domingo.

• El sábado por la tarde el Topic ofrecerá una visita guiada dirigida a adultos con el objetivo de dar a conocer el museo

La bailarina tolosarra Amaia Elizaran presentará el viernes en el Leidor su última obra: “Mar”. Mediante esta obra quiere representar el constante movimiento del océano, “algo que muchas veces ni se percibe”. Elizarán tendrá a su lado en el escenario a la bailarina Leire Otamendi y al músico Xabier Zeberio. Según ha explicado la tolosarra, “todo cambia mientras estas mirando a ese mar que parece siempre igual. Es un cambio que casi no se percibe, silencioso, tranquilo, fuerte, imparable. A tiempo que va sucediendo la obra, la personalidad de cada persona va tomando fuerza. Te envuelve la atmósfera que crea la propia obra”. Es justo esa sensación la que pretende transmitir Elizaran. “Mar” es la primera obra de la tolosarra creada para ser ofrecida en una sala.

Fin del festival Zikloia 2019

Después de cinco sesiones, el viernes finalizará el programa Zikloia 2019, festival de teatro de formato pequeño organizado por Intujai Teatro. La sexta y última sesión será el viernes, con la obra “El gran cabaret de Elvira”.

Escrito, interpretado y dirigido por Marta Renyer, El Gran Cabaret de Elvira, es un espectáculo unipersonal de clown. Elvira, la protagonista, es una mujer solitaria, surrealista y grotesca que sueña en ser artista. Hoy por fin, después de muchos años de ensayos y preparación, tiene la oportunidad de actuar. Ha preparado sus mejores números, todo está perfectamente planificado; pero ahora, ha llegado el día, la hora y el público. El espectáculo se convierte en un viaje lleno de emociones, delirios y juego, donde se instala una complicidad especial con el público.

Dos actuaciones de la Banda de Música de Tolosa

En torno al día de Santa Cecilia, la Banda de Música de Tolosa ofrecerá esta semana dos actuaciones. La primera será el viernes, 22 de noviembre. El grupo de acordeón y la banda de la escuela de música recorrerán las calles de la parte vieja. El grupo de acordeón saldrá a las 19:00, y la banda a las 19:30.

Por otra parte, el domingo, 24 de noviembre, la Banda de Música de Tolosa ofrecerá el concierto de Santa Cecilia, a partir de las 12:00, en el cine Leidor. Junto a la Banda actuarán también el grupo de dulzaineros Giro Arte, la Banda Municipal de Txistularis e Isidro Larrañaga Akordeoi Orkestra.

Oportunidad para conocer el Topic

El museo Topic ofrecerá el sábado la oportunidad de conocer el museo de la mano de los propios personajes del museo. El guía se meterá en el papel de un personaje histórico vasco, el cual contará vivencias de antaño, y también habrá oportunidad de recordad canciones y rimas viejas vascas.

Para más información visita la página agenda.tolosa.eus/es