Amplio programa de la semana cultural de San Esteban, de jueves a domingo

16/10/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La asociación cultural vecinal Ttonttor ha organizado numerosas actividades para los próximos días

Organizado por Ttonttor San Estebaneko Auzokide Kultur Elkartea con el patrocinio del Ayuntamiento de Tolosa, el pasado fin de semana se ha podido disfrutar de un amplio programa de actividades de la semana cultural y entre el próximo jueves y el domingo el barrio volverá a disfrutar de un ambiente festivo.

Así, el jueves (19 de octubre) a las 19.00 horas se ofrecerá un pitxo-pote en el bar Hiru-Aldeta y en la asociación de vecinos y vecinas y se dará la bienvenida a Estebania con la txaranga del barrio. A continuación, hacia las 20.30 horas habrá una sesión de baile latino para todos y todas, a cargo de los y las aficionadas a la salsa de Bonberenea.

El viernes, 20 de octubre, a las 19:00 horas arrancará la XXº Concurso de tortillas de patata y culminarán la jornada con teatro, a las 22.00 horas, con la obra De masa madre, de Detritus Teatrus.

El sábado los asistentes al barrio disfrutarán de un amplio programa cultural durante todo el día. Así, de 10.00 a 19.00 horas se celebrará en el ferial el campeonato de voley femenino 3x3 (Toloboley) y a las 11.00 horas en la carpa pequeña Gure Zirkoa se impartirá un taller de circo para niños y niñas. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá juegos infantiles y a las 18.00 horas los cabezudos recorrerán las calles y se podrá disfrutar de un encierro con toricos de la mano de la ganadería Moyua. Para reponer fuerzas también se ofrecerá una chocolatada (18.30) y a las 19.30 se realizará la entrega de premios del torneo de voley femenino. Por la noche habrá ocasión de disfrutar con la romería con el grupo Gabernara (23.00) y a continuación, DJ Jokatxo amenizará la fiesta.

El domingo concluirá la programación cultural del barrio de San Esteban con numerosas actividades y la diana de los txistularis locales de las 9.00 horas anunciará la jornada festiva. A continuación, los trikitilaris recorrerán los caseríos del barrio y a las 12.00 horas ofrecerán una kalejira animada por la txaranga del barrio. El domingo también habrá alubiada del barrio (14.00) y habrá baile y karaoke de la mano de Joxe Jabier Mendizabal. En el descanso, se disputará el campeonato de toca y al final, se podrá disfrutar con bingo.