Arantxa Aranburu Arakama es la ganadora del concurso Tolosanklisk y su fotografía "Kultura Saretzen" vestirá la portada del calendario 2024

26/10/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El tema del concurso de este año ha sido "Tolosa, municipio cultural" y Aranburu recibirá un premio de 600 euros por ganar con su trabajo.
  • El jurado también ha premiado y seleccionado una imagen para cada mes del año y todas harán un reconocimiento a los diferentes eventos culturales de Tolosa.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Tolosa ha llevado a cabo el concurso Tolosanklisk para completar el calendario de 2024. El tema de este año, Tolosa, municipio cultural, con el objetivo de reconocer la importancia de los eventos culturales en la localidad. El jurado ha elegido las imágenes que vestirán el calendario.

A esta edición del concurso Tolosanklisk se han presentado 147 fotografías y han participado 80 personas. Además de elegir la imagen ganadora para la portada del calendario, el jurado también ha seleccionado las fotografías para los 12 meses del año. Así, Arantxa Aranburu Arakama ha sido la ganadora y recibirá un premio de 600 euros. De este modo, decorarán la portada del calendario 2024 con su obra Kultura Saretzen.

12 meses, 12 eventos culturales

Los ganadores del apartado de imágenes de los 12 meses del año recibirán un premio de 200 euros y han sido los siguientes: Javier Ortiz Moreno por el trabajo Isidro Larrañaga Zuzendari Maisua (enero); Arantxa Aranburu Arakama con Txarangen Igoera (febrero); Javier Zabala con Txaranga (marzo); Juanan Dorronsoro Ugartemendia con Gure Zirkuaren Emanaldia (abril); Unai Altolagirre Ormazabal con Sua gainean oihu eta irrintzi (mayo); Xabier Liceaga Txistulariak eta Dantzariak (junio); Joseba Imanol Odriozola con Tolosanblus (julio); Joseba Iturbe con Erraldoiak (agosto); Iñaki Otegi Arrospide con Badator Erraldoia (septiembre); Juanma Goñi Sagarzazu con El Pajarillo (octubre); Javier Zabala con Tolosako Abesbatza (noviembre) eta Miren Liceaga con Santa Ageda Bezpera (diciembre).

Cada uno de los meses del calendario de 2024 recogerá así una imagen ligada a los actos culturales para reflejar la vida que la cultura aporta al municipio y a la ciudadanía y, al mismo tiempo, reflejarán la importancia de la cultura en el día a día. La cultura es precisamente uno de los principales motores de Tolosa, y le aporta alegría, buen ambiente y solidaridad.