El artista internacional Tommy Castro impartirá una masterclass dentro del festival Tolosand Blues

30/06/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El artista y su banda visitarán el municipio este fin de semana y el propio Castro impartirá una masterclass el lunes, 3 de julio, a las 19:00 en la Casa de Cultura.

Ayer daba comienzo en Tolosa el festival Tolosand Blues, reconocido por reunir a destacados artistas nacionales e internacionales, que en esta 19ª edición abarca una amplia variedad de estilos musicales, como el blues, swing, twist, rockabilly, rock and roll, gospel y jazz.

No obstante, este año, el festival trae como novedad una masterclass, la primera organizada dentro del festival, a cargo de la estrella del soul-blues, Tommy Castro.

Tommy Castro, aclamado por la Blues Music Magazine como una de las estrellas más destacadas del género soul-blues, visitará este fin de semana el municipio para cerrar la programación del festival, con el concierto que ofrecerá junto a su banda "The Painkillers" el domingo, 2 de julio a las 20:00 en la Plaza Nueva. Y tras el concierto, el lunes, 3 de julio, Castro compartirá su amplia experiencia y conocimientos en una masterclass que tendrá lugar a las 19:00 de la tarde en el salón principal de la Casa de Cultura. De este modo, dicha sesión promete ser una experiencia enriquecedora para aquellas personas que deseen sumergirse en el mundo musical de este destacado artista.

7 conciertos más durante el fin de semana

Además de la masterclass y tras el primer concierto del programa ofrecido ayer por el grupo Blues Morning Singers, el programa de Tolosand Blues ofrecerá durante todo el fin de semana 7 conciertos más de artistas y bandas reconocidas a nivel nacional e internacional: Micky and the Buzz, Mingo Balaguer | Pablo Sanpa Blues Band, Fake Cousins, Cecilya Mestres & The Candy Kings, Shanna Waterstown, Balta Bordoy & The Bad Boys, y por supuesto, Tommy Castro & The Painkillers.

Así pues, este fin de semana cada rincón de Tolosa se llenará de música de la mano de Tolosand Blues.