-
Las 12 conferencias divulgativas, organizadas en colaboración con el grupo SPRI, han podido ser seguidas de forma gratuita y abierta a través de los canales de Youtube y Twitch de Euskal Encounter, y quedan disponibles para quien desee visionarlas pasado el evento.
-
Los 456 asistentes, que han agotado todas las plazas disponibles, han mostrado una gran actividad durante los tres días de lanparty en todas las áreas de actividad. La participación ha sido muy alta en las 22 competiciones organizadas en campos como arte digital, programación, hardware, videojuegos o ciberseguridad, entre otros.
-
Dadas las limitaciones de la lucha contra la COVID, ha sido necesario que organizadores y colaboradores se coordinaran para mantener la cita adaptando todos los contenidos al formato online. El sistema establecido por la organización ha permitido la interacción continua entre las y los participantes, a través salas virtuales para desarrollar las actividades y mantener la interacción social.
-
Gipuzkoa Encounter está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI
La edición número 15 de la Gipuzkoa Encounter terminó ayer con muy buena nota tras haber logrado una alta participación de los asistentes en todas las actividades, y al mismo tiempo, haber podido superar con éxito las restricciones derivadas de la COVID. El director de Euskaltel Fundazioa y coordinador del evento, Sabino San Vicente, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de esta lanparty celebrada en formato online, y como balance destaca la calidad de los contenidos ofrecidos y la excelente colaboración entre participantes, patrocinadores y organización.
Los avances en inteligencia artificial, el impacto de las redes sociales, o el uso seguro de los videojuegos son algunos de los retos tecnológicos actuales analizados por los expertos presentes en la Gipuzkoa Encounter. A través de una docena de conferencias, se han compartido también contenidos formativos para aprender a hacer de forma correcta un streaming o crear música digital.
En total, se han ofrecido 12 conferencias divulgativas, organizadas en colaboración con el grupo SPRI, que han podido ser seguidas de forma gratuita y abierta a través de los canales de Youtube y Twitch de Euskal Encounter, y quedan ahora a disposición de quien desee visionarlas pasado el evento.
Los 456 inscritos, que agotaron todas las plazas virtuales disponibles antes del inicio del evento, han mostrado una gran actividad durante los tres días de lanparty. El sistema establecido por la organización ha permitido la interacción continua entre las y los participantes, a través salas virtuales para desarrollar las actividades y mantener la interacción social. Y al mismo tiempo, las emisiones a través de Youtube y el programa Encounter TV emitido a través de Twitch han contado con un amplio seguimiento, convirtiéndose en otro espacio en el que aprender y conversar a través del chat.
De esta forma, las 22 competiciones organizadas en campos como el arte digital (diseño, música digital, producciones audiovisuales, fotografía…), la programación, el hardware, los videojuegos o la ciberseguridad han permitido que cada participante encontrara una competición en la que tomar parte.
Punto de encuentro
En una época en la que las restricciones hacen mella en toda la sociedad, la Gipuzkoa Encounter ha vuelto a ser un punto de encuentro para combatir el aislamiento. Las primeras opiniones recibidas de los participantes confirman que este objetivo se ha cumplido y que, a la espera de que sea seguro celebrar las lanparties presenciales, los eventos tecnológicos que viene organizando Euskaltel Fundazioa son un espacio para que sigan reuniéndose las y los aficionados a las nuevas tecnologías para disfrutar y compartir conocimiento.
El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa y tiene como objetivo ayudar a crear y promover la conexión y relación entre personas, empresas e iniciativas en el ámbito del uso de las TIC. Además, el encuentro tecnológico cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de SPRI.