El Ayuntamiento amplía el horario y habilita más entradas para ver a Olentzero, Mari Domingi y los Reyes en Gure Zirkua

14/12/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las invitaciones estarán disponibles a partir de mañana, 15 de diciembre, a las 9:00 en la plataforma Bibe.

• Ante la demanda y el interés de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tolosa ha incrementado la posibilidad de ver a Olentzero, Mari Domingi y los Reyes ampliando el horario del circo el 24 de diciembre y el 5 de enero de 12:00 a 20:00 para que puedan acudir más personas, un total de 2.240 en distintos turnos.

Ante el interés generado y la demanda ciudadana, el Ayuntamiento de Tolosa y Gure Zirkua han hecho un esfuerzo por ampliar el horario para ver a Olentzero, Mari Domingi y los Reyes en Gure Zirkua, con el fin de que más personas puedan acudir a visitar a los mencionados personajes. Se podrá visitar a los personajes navideños de 12:00 a 20:00 los días 24 de diciembre y 5 de enero, con invitación previa. Con el nuevo horario, podrán acudir un total de 2.240 personas.

Las invitaciones estarán disponibles a partir de mañana, 15 de diciembre, a las 9:00 en la plataforma Bibe. Son gratuitas y cada persona podrá obtener un máximo de 6. Si muchos ciudadanos y ciudadanas se quedan sin invitación, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ampliar aún más el horario.

De 12:00 a 20:00, se han organizado turnos de 15 minutos para controlar el aforo. No se podrá entrar a ver a los personajes sin invitación, y una vez reservada la invitación, no se podrán realizar cambios de última hora en el horario. Habrá que acercarse al circo con una antelación máxima de un cuarto de hora, ya que para evitar aglomeraciones no se podrá esperar en fila ni acceder hasta la hora que corresponda a cada uno/a. En caso de llegar tarde, se perderá el turno. En la entrada habrá que lavarse las manos con gel hidroalcohólico y los mayores de 6 años deberán llevar puesta la mascarilla.

El Ayuntamiento pide, por favor, que no se cogan más invitaciones de las necesarias, ya que eso puede suponer que otros niños y niñas pierdan la oportunidad de ver a Olentzero, Mari Domingi y los Reyes. Por otro lado, si tienes una invitación y finalmente no puedes acudir, devuélvela escribiendo a kultura@tolosa.eus y se volverá a poner disponible.

Las invitaciones para ver a Olentzero y Mari Domingi se pondrán disponibles mañana a las 9:00 en este enlace: https://bibe.me/group/olentzero

Para ver a los Reyes, las invitaciones se pueden conseguir en este otro enlace: https://bibe.me/group/erregeen-etorrera-tolosan

En caso de tener dudas o probloemas a la hora de coger las invitaciones por medio de la plataforma se puede llamara a la Casa de Cultura (943 67 03 83).

Programación infantil y juvenil

El Ayuntameinto ha elaborado un amplio programa dirigido a niños, niñas y personas jóvenes del municipio. Además de varias sesiones de cine infantil, el Gazte Topagunea de Tolosa ha organizado diversas actividades para niños, niñas y jóvenes estas navidades. El 26 de diciembre habrá una sesión de Just Dance, el 27 campeonatos deportivos, el 28 taller de estampación y el 29 de diciembre “Altxorraren bila” en Tolosa. Todas las actividades comenzarán a las 17:00 y la fecha límite de inscripción es el 18 de diciembre.

Por otra parte, se ha organizado un concurso fotográfico: aunque el plazo de presentación de fotografías terminó ayer, las fotos se podrán ver en el Topagune los días 17, 18 y 19 de diciembre y la entrega de premios será el 20.

TOPIC también ha organizado varias iniciativas:

• Del 28 de diciembre al 8 de enero, habrá talleres de construcción de nuevas marionetas online en la web de Topic.

• El 30 de diciembre, a las 11:00 y a las 12:00, niños y niñas se convertirán en guías para explicar Topic desde su punto de vista a través de la realización de visitas guiadas. (Es necesario inscribirse previamente).

Recogida de juguetes y buzón para enviar cartas a Olentzero

Estas navidades también se recogerán juguetes el 24 de diciembre en Gure Zirkua, y se instalará un buzón para enviar cartas a Olentzero en la plaza del Triángulo.