El Ayuntamiento organiza un extenso programa de actividades culturales hasta sanjuanes

03/05/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El Departamento de Cultura, Fiestas y Juventud acaba de presentar la programación cultural de primavera, así como el bono Kulturzale que la complementa.
  • El bono Kulturzale, para 5 espectáculos, con un valor de 64 euros, ya puede adquirirse por 29 euros en la Casa de Cultura.

Una vez finalizado el invierno, empiezan a florecer también las actividades culturales y llega a Tolosa una nueva oferta cultural junto con el bono Kulturzale correspondiente a la primavera, en concreto el 19 (decimonoveno). En total se han programado 15 espectáculos de arte escénico y musical, dentro de un programa que finaliza con las fiestas de San Juan.

• El 3 de mayo, a las 20:30, en el Leidor, el espectáculo “Harian”, con Eñaut Elorrieta y Kaabestri String Ensemble.
  • El 10 de mayo, a las 20:30, en el Leidor, 'Postal Kolekzionistak'.
  • El 11 de mayo, a las 18:30, en el Topic, el espectáculo titiritero infantil 'Martin's Journey'.
  • El 16 de mayo, a las 20:15, proyección en directo del espectáculo de ballet 'Mix Ballet', desde el Royal Opera House. Incluido en el bono Kulturzale.
  • El 17 de mayo, a las 20:30, en el Leidor, el espectáculo 'Paraiso Pintado' de la mano de Pepa Plana. Organizadopor Amarotzeko antzerki astea.
  • Entre el 17 y 25 de mayo, Musikaria -Semana musical, que finalizará con Musikherria.
  • El 22 de mayo, a las 19:00, en el Topic, Bertsozientzia (sesión de bertsos y ciencia), bajo el título 'Jakinduriek mundue erreko dau'.
  • El 24 de mayo, a las 20:30, en el Leidor, 'Juntos', de la mano de la productora Txalo Produkzioak. Participan Melani Olivares, Gorka Otxoa, Kiti Mánver e Inés Sanchez. Incluido en el bono Kulturzale.
  • El 26 de mayo, a las 12:00, en el Leidor, actuación del alumnado de Udaberri Dantza Taldea.
  • El 31 de mayo, a las 20:30, en el Leidor, 'Yau Samayaye', con ET Incarnatus orkestra, Donostiako Orfeoi Txikia y Gazteay Juantxo Zeberio, entre otros. Incluido en el bono Kulturzale.
  • El 2 de junio, a las 18:30, en el Topic, el espectáculo 'La Gallina Azul'.
  • El 4 de junio, en el Topic, proyección del documental 'From darkroom to daylight' (Harvey Wang).
  • El 7 de junio, a las 20:30, en el Leidor, el espectaculo 'Txuri' del taller de teatro de la Casa de Cultura. Incluido en el bono Kulturzale.
  • El 11 de junio, a las 20:15, en el Leidor, proyección en directo de la ópera 'Romeo y Julieta', desde el Royal Opera House. Incluido en el bono Kulturzale.
  • El 15 de junio, a las 18:00, en el Leidor, el taller de danza 'Des-jabetzea'.
  • Del 21 al 24 de junio, fiestas de San Juan.

Habrá también diversas exposiciones:

KAMEREN AURREAN DANTZARI – XABIER ARTOLA

Hasta el 27 de abril

LA HISTORIA NO CONTADA

Hasta el 27 de abril

ZIGOR GARCIA – “Kostako bidetik” ZERAMIKA / ESKULTURA

3 de mayo – 8 de junio

JORGE MALCORRA

3 de mayo – 8 de junio

KULTUR TAILERRAK

21 de junio – 6 de julio

SPEELTHEATER HOLLAND

Hasta el 15 de septiembre

TOPIC

BLOK ARTE ESKOLA

Del 1 al 15 de junio

TOPIC

El bono Kulturzale de primavera

En el bono Kurturzale, el decimonoveno (19) hasta la fecha, están incluidos cinco espectáculos de la lista anterior (señalados en la misma). Los cinco tendrían un precio de 64 euros, pero con el bono sale por 29 euros. Ya se puede adquirir en la Casa de Cultura.

Para más información, consultar en www.tolosa.eus, o ponerse en contacto con la Casa de Cultura llamando al teléfono 943 670 383, escribiendo a kultura@tolosa.eus o acercándose a sus oficinas, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h, o de 16:30 a 19:00 h.