El Ayuntamiento rinde homenaje a Antxon Elósegui por la labor realizada a favor de Tolosa

16/02/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • En el homenaje tomaron parte varios amigos de Antxon Elósegui, y también recibió saludos por vídeo, entre ellos el de la soprano Ainhoa Arteta.
  • La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal le regaló, como agradecimiento, el bordón de sanjuanes, acompañado de la melodía del txistu y del saludo de los dantzaris.
  • Al final imágenes del acto.

El Ayuntamiento ha rendido homenaje al tolosarra Antxon Elósegui por la labor realizada en diferentes ámbitos a favor del pueblo. El acto dio comienzo con las melodías interpretadas por la sociedad Kabila y de la alborada de Segura interpretada por la Banda Municipal de Txistularis. La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal le agradeció la generosa labor realizada durante años: “has trabajado en diferentes áreas; has sido fundador del CIT; el impulsor de la muestra de esculturas que disfrutamos en las calles de Tolosa; tu aportación a los Iñauteriak... Trasladó la fuerza que tiene el carnaval en Tolosa al resto del año con actividades de todo tipo. Has realizado una importante aportación al patrimonio artístico y cultural del pueblo y ahora Tolosa te agradece todo ese trabajo que has llevado a cabo”. La alcaldesa le regaló, como agradecimiento, el bordón de sanjuanes, acompañado de la melodía del txistu y del agurra de los dantzaris.

En el homenaje tomaron parte varios amigos de Antxon Elosegui: Mitxel Ezkiaga, Mitxel Perales, Ricardo Ugarte, Javier Bustos y Nisa Goiburuk; esta última le regaló una de sus obras. Todos pusieron de relieve la aportación de Antxon Elósegui a Tolosa.

También Ainhoa Arteta le mandó un saludo por medio de un vídeo, junto con las de los amigos de Antxon, Jose Antonio Sanz Alfaro y Manuel Caballero.

Antxon Elosegui agradeció a las y los presentes y a todas las personas que le han acompañado en su recorrido su amistad: “gaizki egindakoak barkatu eta ondo egindakoak aintzakotzat hartu. Mila esker, benetan”.

El acto en imágenes