El Ayuntamiento de Tolosa y la asociación Tolosako Musika Banda firman un contrato de 25 años para la prestación de los servicios de la Banda Municipal de Música

31/05/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El Ayuntamiento aportará 147.000 euros anuales, y se ha acordado, asimismo, que la Banda ofrecerá al año un mínimo de 25 conciertos, más otros conciertos extraordinarios que posteriormente se acuerden, y que los integrantes de la Banda Municipal sean alumnos y exalumnos de la Escuela de Música Eduardo Mocoroa.
  • La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha manifestado que la Banda Municipal es un servicio “totalmente enraizado” en el municipio y que en los “próximos 25 años continuará fuerte y con todas las garantías”.

El Ayuntamiento de Tolosa y la asociación TMB-Tolosako Musika Banda acaban de firmar el contrato para prestar el servicio de la Banda Municipal de Música. Han actuado en representación de sus respectivas entidades la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal y Antxon Jaular Etxeberria. El contrato tendrá una duración de 25 años y el Ayuntamiento aportará 147.000 euros anuales.

El contrato recoge que es obligación de la asociación TMB, responsable del servicio de la Banda Municipal de Música, ofrecer conciertos ordinarios y extraordinarios en distintos formatos, contextos y modalidades, tanto en Tolosa como fuera de ella.

Han acordado ofrecer un mínimo de 25 conciertos al año, más otros conciertos extraordinarios que posteriormente se puedan determinar. Se ha acordado asimismo el número mínimo de instrumentistas para los conciertos: 18 miembros para instrumentos de viento madera, 14, para viento metal, y 3, para instrumentos de percusión. Realizarán 2 ensayos semanales como mínimo, para garantizar la calidad de la interpretación musical de los conciertos.

Se ha determinado también que la Banda Municipal la integren alumnos y exalumnos de la Escuela de Música Eduardo Mocoroa, salvo en situaciones excepcionales. Serán a cargo de la asociación los gastos de transporte, músicos, vestuario e instrumentos.

La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha manifestado que la Banda Municipal es un servicio “totalmente enraizado” en el municipio: “La Banda ha sido de suma importancia en la vida cultural de Tolosa, es parte importante de nuestra identidad, y tiene mucho que decir en la creación cultural y musical del municipio. En los próximos 25 años continuará fuerte y con todas las garantías”.