Benito Lertxundi actuará el viernes en el Leidor

14/01/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Presentará su último disco “Ospakizun gauean”, a partir de las 20:30, dentro de la programación cultural invernal.

• Ataria Bertso Jaialdia se celebrará el sábado, y un año más se prevé una sesión exitosa, ya que las entradas están agotadas.

• En el apartado de deportes hay que subrayar dos actividades: Kirol Gala y el cros Ero Etxe.

La programación cultural invernal sigue su curso y la próxima actividad organizada dentro de dicha programación tendrá lugar el viernes. Benito Lertxundi presentará su último disco “Ospakizun gauean”. El concierto se llevará a cabo en el Leidor, a partir de las 20:30. Las entradas se pueden obtener en el mismo Leidor.

El disco “Ospakizun gauean” es el nuevo hito que Lertxundi pone en su trayectoria, un disco compuesto por diez canciones, grabadas en directo con los músicos que le acompañan. Son canciones que hablan sobre la necesidad de desaprender, sobre el ímpetu liberador de los pueblos dominados, o sobre la necesidad de escuchar a la voz interior. Lertxundi presenta un disco basado en el imaginario del argentino Jorge Bucay o de Fernando Pessoa, así como una canción que el bertsolari Jon Maia trajo de Ternua.

Dentro del programa cultural de invierno, este sábado se celebrará el Ataria Bertso Jaialdia, el cual se augura sea un éxito, con todas las entradas agotadas. Será a partir de las 18:30, en el Leidor, con los bertsolaris, Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Oihana Iguaran, Andoni Egaña, Alaia Martin y Julio Soto.

Kirol Gala y el cros Ero Etxe

Dentro de las actividades deportivas se pueden reseñar dos: Kirol Gala y el cros Ero Etxe. La Kirol gala es mañana, miércoles, a las 19:00, en el Leidor, donde el Ayuntamiento de Tolosa pretende reconocer un año más los logros obtenidos por deportistas, clubes o asociaciones deportivas locales. El objetivo de este evento es visibilizar los múltiples valores que impulsa el deporte, tanto directa como indirectamente.

Por otra parte, la Ero Etxe Krosa será el domingo, en la calle San Francisco. Los primeros corredores comenzarán con su prueba a las 11:30, y los últimos saldrán a las 12:35. Todos los participantes participarán por categorías.

Consulta toda la agenda en la dirección agenda.tolosa.eus