La biblioteca municipal completa la oferta de este curso de los clubs de lectura para jóvenes y adultos

17/09/2024 | Cultura, Fiestas y Juventud
  • Una vez al mes Miriam Mendoza contará cuentos para mayores de 3 años.

La Biblioteca Municipal de Tolosa ha abierto la inscripción para los grupos de lectura del curso 2024-2025 con el objetivo de seguir impulsando y fomentando la lectura entre la ciudadanía. La oferta se divide en cuatro opciones, diferenciadas por edades.

Ipuin Txokoa, para mayores de 3 años

Miriam Mendoza ofrecerá sesiones de cuentacuentos dirigidos a niños y niñas mayores de tres años, de octubre a mayo, una vez al mes, los viernes a las 18:00 horas. La inscripción es obligatoria para cada una de las sesiones, también para las y los adultos que acompañen a las y los niños. En total contará con un aforo de 35 personas.

Tres clubes de lectura para jóvenes y adultos

También tendrán continuidad los clubes de lectura tanto para jóvenes como para adultos. Este año, sin embargo, habrá dos grupos de lectura para jóvenes, divididos por edades: el primero para jóvenes de entre 10 y 12 años; y el segundo de 13 a 16 años.

Las sesiones serán una vez al mes, entre octubre y junio, los viernes, en la 3ª planta de la Biblioteca Infantil, y estarán dinamizadas por Nadin Hussein Hernández. En el grupo de 10 a 12 años las sesiones serán a las 18:15 y en el de 13 a 16 años a las 16:30 horas.

También habrá grupo de lectura en castellano para adultos, dinamizado por Mónica Leiva. Las sesiones se desarrollarán desde octubre hasta mayo, una vez al mes, los martes a las 18:00 horas. En todos los casos, los libros que se analizarán serán proporcionados en préstamo por la biblioteca.

Inscripción abierta y servicio de lenguaje de signos disponible

Las personas interesadas en participar en los clubes de lectura ya pueden inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Tolosa. En el caso de los clubes para jóvenes, deberá completar el formulario el padre, la madre o un tutor legal. En caso de que se agotara el número de plazas de alguno de los grupos, se habilitará una lista de espera.

Además, si alguien lo necesitara, se ofrecerá un servicio de lenguaje de signos para todas las sesiones, siempre que se solicite con antelación. Para obtener más información, se puede llamar al 943 69 74 62 o escribir a liburutegia@tolosa.eus

Clubes de lectura de la Biblioteca Municipal

Oferta 2024-2025

Ipuin Txokoa | +3 años