El blues tomará el relevo de los sanjuanes

21/06/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La 14ª edición de Tolosa&Blues se celebrará del 28 de junio al 1 de julio.
  • Conforman el programa 8 conciertos ofrecidos por grupos y solistas de Euskal Herria, del Estado e internacionales.
  • Nuria Carbonell, concejala de Cultura, Fiestas y Juventud:“nos esforzamos en aunar lo internacional y lo local, en lo que a los artistas se refiere, y en repartir el festival de modo equilibrado con actuaciones en espacios grandes y pequeños”.

La 14ª edición de Tolosa&Blues se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, y el programa estará formado por 8 conciertos, con grupos y solistas de Euskal Herria, del Estado e internacionales. Nuria Carbonel, concejala de Cultura, Fiestas y Juventud, e Iñigo Martin, miembro de la organización del festival, desgranan los detalles del evento.

La concejala manifiesta que en Tolosa tendremos la oportunidad de disfrutar con solistas y grupos “de gran fama y calidad” del estilo blues: “Año tras año este festival se ha ido afianzando, y ya se ha convertido en todo un símbolo de nuestra oferta cultural. Nos afanamos en organizar una programación del más alto nivel y, para ello, además del trabajo y la implicación, este año hemos dedicado más recursos al festival”.

Houston y Liverpool, pero también nuestra costa: Zumaia. Carbonell destaca que “nos esforzamos en aunar lo internacional y lo local. Le hemos dado el lugar que se merece a la producción local de Euskal Herria ─por ejemplo, la apertura del festival vendrá de la mano del grupo Serious Business de Zumaia─, sin desdeñar a los grupos y solistas más significativos de este estilo. Así, tendremos grupos de Madrid o Andalucía, así como de Estados Unidos o Inglaterra, todos ellos de estilos diferentes dentro de un mismo género”.

Podremos escuchar el sonido blues en diferentes espacios de Tolosa. La concejala recuerda que “es muy importante el equilibrio entre espacios amplios y recogidos: Euskal Herria plaza, plaza Berria..., pero también lugares y rincones como Maria Luisa Agirre doktorearen plaza y los bares Ilargi, Saikin, Karela o Solana.

El Ayuntamiento hace llegar su agradecimiento a los agentes, colaboradores, patrocinadores y bares que acogerán este proyecto, por el esfuerzo realizado en favor de este festival.

Dossierra atxikita*

Ekainaren 28an,osteguna