El blues tomará el relevo de los sanjuanes por decimoquinta vez

19/06/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La 15ª edición de Tolosandlues se celebrará del 27 de junio al 30 de junio.
  • Conforman el programa 8 conciertos ofrecidos por grupos y solistas de Euskal Herria, del Estado e internacionales.
  • Olatz Peon Ormazabal, Alcaldesa de Tolosa:“nos esforzamos en aunar lo internacional y lo local, en lo que a los artistas se refiere, y en repartir el festival de modo equilibrado con actuaciones en espacios grandes y pequeños”.

La 15ª edición de Tolosandblues se celebrará del 27 de junio al 30 de junio, y el programa estará formado por 8 conciertos, con grupos y solistas de Euskal Herria, del Estado e internacionales. Olatz Peon Ormazabal, Alcaldesa de Tolosa, e Iñigo Martin, miembro de la organización del festival, desgranan los detalles del evento.

La alcaldesa manifiesta que en Tolosa tendremos la oportunidad de disfrutar con solistas y grupos “de gran fama y calidad” del estilo blues: “Año tras año este festival se ha ido afianzando, y ya se ha convertido en todo un símbolo de nuestra oferta cultural. Nos afanamos en organizar una programación del más alto nivel y, para ello, además del trabajo y la implicación, este año hemos dedicado más recursos al festival”.

Podremos escuchar el sonido blues en diferentes espacios de Tolosa. La alcaldesa recuerda que “es muy importante el equilibrio entre espacios amplios y recogidos: Euskal Herria plaza, plaza Berria, Lopez Mendizabal plaza..., pero también lugares y rincones como Maria Luisa Agirre doktorearen plaza y los bares Ilargi, Saikin, Txurreria o Solana.

El Ayuntamiento hace llegar su agradecimiento a los agentes, colaboradores, patrocinadores y bares que acogerán este proyecto, por el esfuerzo realizado en favor de este festival.