Los calendarios del año que viene se repartirán entre el 11 y el 13 de noviembre

05/11/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Si la situación actual lo permite, el reparto será en el Tinglado, entre las 9.30 y las 12.30. El reparto se realizará siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad vigentes en la actualidad. En el caso de que el reparto no se pudiera realizar en esas fechas, se comunicará la nueva fecha o decisión.

• En la portada del calendario aparece la fotografía realizada por Joseba Iturbe y titulada "Eguzkia ezkutatzean".

Un año más ya se ha completado el calendario del año que viene que se realiza en base al concurso Tolosanklisk; y como todos los años, en noviembre se realizará el reparto de los calendarios entre las y los ciudadanos. Concretamente, los días 11, 12 y 13 de noviembre, entre las 9.30 y las 12.30 horas, en el Tinglado. El reparto se realizará siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad vigentes en la actualidad. Aun así, y debido a la situación actual, el reparto sólo se realizará si la situación lo permite. Asimismo, si hubiera que modificar los días de reparto o se tomaran otras decisiones, el ayuntamiento informará al respecto.

Un total de 65 personas han participado en el concurso de este año y entre todas ellas se han presentado 267 fotografías. El jurado ha estado compuesto por Ura Iturralde y Javier Zurutuza, y en total se han recogido 1463 votos. De entre todos los trabajos presentados, la fotografía "Eguzkia ezkutatzerakoan" de Joseba Iturbe ha sido la más votada, y esa fotografía aparece en la portada del calendario. En el interior, divididos por mes, se podrán ver fotografías de los siguientes participantes: dos fotografías de Juanan Dorronsoro, Javier Zabala e Irati Sorondo y una de Blanca Goñi, Miguel Ángel Uranga, Maider Gaztelumendi, Ana Eizmendi, Miguel Cortés e Idoia Zabaleta.

La ganadora del i-Pad que se ha sorteado entre todas y todos los que han votado para elegir las fotografías para el calendario ha sido Edurne Jauregi.

Este año, el Ayuntamiento de Tolosa publicará un total de 8800 calendarios: 6500 de pared, 300 de tipo mural y 2000 de bolsillo.