La casa de cultura y la biblioteca vuelven a abrir sus puertas a partir de mañana

15/06/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La casa de cultura estará abierta por la mañana y por la tarde, se prestará atención presencial con cita previa y se podrán utilizar las salas de reuniones.

• La biblioteca sólo estará abierta por la mañana, para el préstamo de libros, la solicitud de información y la expedición del carné de la biblioteca. El servicio de préstamo tanto infantil como para adultos se prestarán conjuntamente, en la oficina de entrada al Palacio Aranburu.

Tanto la casa de cultura de Tolosa como la biblioteca municipal volverán a estar abiertas a partir de mañana, 16 de junio. La casa de cultura estará abierta en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas. Habrá posibilidad de utilizar las salas de reuniones y se atenderá a la ciudadanía de forma presencial con cita previa. Por lo tanto dichas citas con las y lo s técnicos municipales se deberán pedir o bien in situ o llamando a la casa de cultura. A partir del 18 de junio se abrirá también el Gazte Topagunea en la propia casa de cultura.

La biblioteca abrirá por la mañana

Junto a la casa de cultura, mañana, 16 de junio, se abrirá también la biblioteca municipal. Sólo por la mañana en el siguiente horario: de 10:00 a 13:30 horas. Se podrán realizar préstamos de libros, se podrá solicitar información y sacar el carné de la biblioteca y también se impartirán sesiones formativas sobre el uso del catálogo o del servicio eliburutegia.

El servicio de préstamo infantil y de adultos se prestarán conjuntamente, en la biblioteca de adultos, en la oficina de entrada al palacio Aranburu. La solicitud de préstamos de libros deberá realizarse con antelación, a través del catálogo o llamando a la biblioteca (943 69 74 62). En caso contrario, habrá que seleccionar los libros de la colección de oficina.

Para poder acceder a la biblioteca será obligatorio el uso de mascarilla (mayores de 6 años), lavarse las manos con gel y respetar el itinerario marcado. Además, cada usuario deberá llevar su bolsa para guardar los préstamos y quien quiera hacer la tarjeta de la biblioteca deberá llevar su bolígrafo.

Las personas que acudan a la biblioteca accederán de forma individual, salvo las personas con dependencia o menores de 14 años. Todos los libros devueltos a la biblioteca se guardarán en cuarentena durante una semana antes de volver a ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Oferta de cine en verano

Tal y como se anunció hace unos días, el cine Leidor no ofrecerá sesiones de cine hasta septiembre pero en verano, no faltará el cine en Tolosa, ya que el Ayuntamiento está organizando varias sesiones al aire libre dentro de la oferta cultural que se está preparando de cara al verano. En los próximos días se dará más información sobre este servicio.