Colonias abiertas y diversas actividades deportivas para niños y niñas y jóvenes para este verano

17/06/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El Ayuntamiento ha estado analizando de forma conjunta toda la oferta de Tolosa con el objetivo de facilitar la conciliación, y también se han elaborado protocolos y establecido las medidas de protección en colaboración con los agentes para su aplicación en las actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil.

• Asimismo, se ve a llevar a cabo un estudio de los espacios al aire libre de la localidad para posibilitar y fomentar su uso en las actividades de verano.

• El 25 de junio se ofrecerá una sesión formativa a profesionales y voluntarios que trabajan directamente con niños/as y jóvenes.

En colaboración con grupos de tiempo libre, agentes y centros escolares de Tolosa, el ayuntamiento ha analizado la oferta de ocio dirigida a niños y jóvenes en verano con el objetivo de facilitar la conciliación. Teniendo en cuenta la situación derivada del estado de emergencia sanitaria, también se han elaborado protocolos y definido medidas de protección para su aplicación en actividades de ocio y tiempo libre. Así, en los meses de junio, julio y agosto, dirigidos a a las y los niños y jóvenes a partir de los 3 años, los grupos de tiempo libre, los agentes y los centros escolares ofrecerán la siguiente oferta.

En la lista elaborada por el Ayuntamiento junto con los grupos de tiempo libre, agentes y centros escolares de la localidad, se ha recogido la oferta de agentes que han tenido contacto con el ayuntamiento. A continuación, se detalla dicha oferta.

Asociación

Cursos de idiomas

Todas las edades

Julio

Actividades relacionadas con el deporte

También ofrecerán la posibilidad de realizar diversas actividades relacionadas con el deporte este verano diversos equipos de la localidad, entre ellos, la asociación Zumardia, Tolosa C.F Atletismo Eskola, Tolosaldea IKT, TAKE y el polideportivo Usabal y Berazubi.

• Zumardia: Desde mediados de junio hasta principios de septiembre organizará cursos de kayak (así como cursos de perfeccionamiento y esquimotaje y sesiones de travesías en el mar y en aguas bravas), cursos de BTT, cursos de Padde-Surf, salidas de inglés y naturaleza y travesías de montaña de varios días de duración dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Toda la información sobre los cursos se puede consultar en www.zumardia.eus o escribiendo a info@zumardia.eus

• Tolosa C.F Atletismo Eskola. Desde finales de junio hasta finales de julio, las clases se ofrecerán en dos quincenas: del 29 de junio al 12 de julio y del 13 al 26 de julio. Para más información se puede escribir a atletismo.tolosacf@gmail.com o llamar al 681010899.

• Tolosaldea IKT: Tolosaldea IKT organiza un tri-campus basado en el triatlón. Estará dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años, con 5 sesiones de una semana de duración, del 29 de junio al 31 de julio, todos los días de 9:00 a 13:00 horas. Para más información se puede escribir a info@tolosaldeaikt.eus o llamar al 667637742.

• TAKE: durante todo el mes de julio TAKE realizará un campus de baloncesto dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, todos los días de 9:00 a 13:00 horas. Más información en www.takesb.eus

• Usabal y Berazubi: la empresa Kirolzer, que gestiona los dos polideportivos, también ha organizado para este verano diversos cursos dirigidos a niños y niñas, jóvenes y adultos: ludoteca deportiva, escuela de baile, escalada, pádel, tenis, multi acciones, cardio fit, Shuffle dance, Body Punp, aquafitnes, pilates, zumba, desafit, K-Strech, y Cycling, entre otros. Los cursos se impartirán desde junio hasta septiembre. Toda la información está disponible en www.usabalkiroldegia.com o llamando al 943536400 (09:00 a 21:00)

Análisis de espacios y protocolo de seguridad

El ayuntamiento realizará en colaboración con las asociaciones un estudio de los espacios públicos de la localidad para que este verano los grupos de tiempo libre, centros escolares y agentes de la localidad puedan ofrecer su oferta de forma segura, planificando el uso de los espacios para que puedan desarrollar sus actividades adoptando las necesarias medidas de seguridad y prevención.

Además, y para poder trabajar de forma conjunta, también se ha diseñado un protocolo de seguridad. Los grupos, agentes y centros escolares de la localidad recibirán también diverso material que ha distribuido la Diputación Foral de Gipuzkoa para garantizar la seguridad tanto de todos los participantes como de todos los responsables.

Formación para profesionales y voluntarios

Asimismo, profesionales y voluntarios que trabajan directamente en las actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil realizarán el 25 de junio un curso online para conocer y aprender diferentes medidas preventivas e higiénicas sanitarias en las actividades que van a realizar, así como para garantizar la correcta aplicación de los procedimientos de derivación de los posibles casos Covid-19.