Concierto de Euskal Barrokensemble y otras actividades culturales esta semana en Tolosa

15/02/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Esta semana también el Ayuntamiento ha organizado una enriquecedora oferta cultural para seguir apoyando la cultura en el municipio: conciertos, exposición, cine, etc.
  • Todas las entradas están disponibles en la web de kutxa o en la taquilla del Leidor.

Una semana más Tolosa acogerá diversas actividades culturales. A continuación, se ofrece más información sobre cada una.

El miércoles 17 de febrero, Euskal Barrokensemble actuará en Leidor a las 19:00. El grupo de música antigua formado en Bilbao en 2006 presenta un nuevo espectáculo basado en la figura de Juan Sebastián Elcano, y entrega a este vasco universal el mando del viaje musical por el mundo de su época. La frescura y las representaciones cerradas son las principales señas de identidad del grupo, así como la importancia que desde el punto de vista personal otorgan a la improvisación y a la recreación musical de diferentes épocas.

El jueves, 18 de febrero, habrá cine forum como cada semana. En esta ocasión se proyectará en Leidor la película "Sin señas particulares" en versión original, con subtítulos en castellano. Magdalena no ha sabido nada de su hijo durante meses, desde que abandonó su pueblo para cruzar la frontera con Estados Unidos. Las autoridades quieren que firme el certificado de defunción, pero se encuentra con un padre y una madre que también perdieron a su hijo y decide comenzar su odisea por México en busca de su hijo. Por el camino conoce a Miguel, un chaval que ha sido desterrado recientemente.

Por su parte, el Gazte Topagunea ha organizado un taller de cocina el jueves y viernes, a las 17:00. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años que deben inscribirse previamente en la cuenta @topaguneatolosa Instagram.

En el Palacio Aranburu el Ayuntamiento ha organizado la exposición "Jeiki Jeiki 2021", que se podrá visitar hasta el 6 de marzo de 17:30 a 20:30 en la planta baja. En total tiene 22 paneles con imágenes antiguas y actuales para observar la evolución del carnaval, y también se ofrecen audiovisuales.

También hay que señalar que el concierto del grupo Nøgen previsto para el viernes ha quedado suspendido. Se ha retrasado a otoño y el importe de las entradas se devolverá automáticamente por el mismo medio por el que se adquirieron, ya sea en la propia taquilla o en internet.

En cuanto a las sesiones de cine, esta semana también se ofrecerán dos películas en Leidor. El domingo, 21 de febrero, se proyectará la película infantil "Fritzi, un cuento revolucionario" a las 16:00. Basada en el libro infantil Hanna Schotten, esta película de animación narra la historia de Fritzi, un estudiante de cuarto curso, en Leipzig, Alemania Oriental, en el verano de 1989. En cuanto al cine para adultos, se proyectará la película "23 paseos" en Leidor el sábado, domingo y el próximo lunes a las 19:00.

Nuevo taller de teatro

El Ayuntamiento ha organizado un nuevo taller corto de teatro para aquellos y aquellas que quieran dar sus primeros pasos en la práctica del teatro. Será los miércoles de 19:30 a 21:00 en la Casa de Cultura. El curso comenzará el 3 de marzo y durará hasta el 16 de junio. Los precios son los siguientes: las personas de tolosaldea deberán pagar 32,75 euros y el resto 49,12 euros. Hay que inscribirse en la Casa de Cultura llamando al teléfono 943 67 03 83 o escribiendo a la dirección kultura@tolosa.eus.

Festival Ahoz Aho

El Festival Internacional de la oralidad Ahoz Aho se celebrará del 18 de febrero al 13 de marzo. Como todos los años, junto a artistas de Euskal Herria también participarán varios narradores internacionales, y el relato oral se combinará con magia, bertsos y teatro. También habrá cursos.