Concierto del grupo Suakai, exposiciones, mesa redonda y cine esta semana en Tolosa

11/01/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Esta semana se ofrecerán diversas actividades culturales en Tolosa: concierto del grupo Suakai, mesa redonda, exposiciones, cine, etc.

• Entradas disponibles en la web de Kutxa o en la taquilla de Leidor.

El año ha comenzado en Tolosa con una amplia oferta cultural. Las actividades culturales de esta semana son las siguientes:

Hoy, 11 de enero, la Escuela de Empoderamiento organiza la mesa redonda "diálogos y reivindicaciones sobre mujeres y música". Será telematicamente de 18:30 a 20:30 y las ponentes serán Elene Arandia, La Basu, Natalia Garmendia, Miren Narbaiza y Olatz Salvador, mientras que la dinamizadora será Miren Aranguren.

El miércoles, 13 de enero, el grupo Suakai ofrecerá el espectáculo "luces, música, ¡acción!" a las 19:00 en Leidor. El grupo ha trasladado la emoción del cine a teatros y auditorios con la original banda sonora en directo. Durante los 75 minutos que dura el espectáculo, se podrá vivir un viaje ininterrumpido por las bandas sonoras más importantes y atractivas de la historia del cine.

Por otra parte, la exposición "Sorginak - Brujas", organizada por el departamento de Igualdad, que iba a finalizar el 9 de enero, se mantendrá hasta el 6 de febrero en el Palacio Aramburu dado su éxito. Reflexiona sobre las matanzas en la llamada "caza de brujas" entre los siglos XV y XVIII. Se podrá visitar en horario habitual: de 17:30 a 20:30 los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

También se podrá visitar otra exposición del 15 de enero al 6 de febrero en el Palacio Aramburu: Argizaiola 2019. La exposición se enmarca en la 39 edición del concurso Tolosa Herria, organizado por la asociación fotográfica Targazki.

Se trata de una exposición fotográfica organizada por la asociación Targazki.

El jueves, 14 de enero, habrá cine forum a las 18:45 en el Leidor. Se proyectará la película "Beginning" en versión original subtitulada en castellano. La película narra lo ocurrido en un tranquilo pueblo de la provincia, cuando un grupo extremista ataca a una comunidad de testigos de Jehová.

El sábado 16 de enero a las 18:00 tendrá lugar el Ataria Bertso Jaialdia en el Leidor. La información sobre la venta de entradas está disponible en la dirección de correo electrónico ataria@ataria.eus o en el teléfono 943 655 695.

El sábado, también habrá una proyección de películas organizada por Tolosako Gazte Topagunea a las 17:00 en el Topagune. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años y hay que inscribirse previamente en la cuenta de Instagram @topaguneatolosa.

Esta semana también estará abierta al público el Carrusel de Navidad en la plaza del Triángulo: entre semana de 17:00 a 20:00 y el fin de semana de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

En cuanto a las sesiones de cine de esta semana, el domingo 17 y el lunes 18 de enero se emitirá la película Josep, para adultos. Angustiados por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés decide introducir a los españoles en campos de concentración. Dos hombres se conocen ahí, y se convierten en amigos. Uno de ellos es Josep Bartoli, dibujante contra el régimen de Franco.

En cuanto al cine infantil, se proyectará la película infantil "en Guerra con mi Abuelo"el domingo, 17 de enero, a las 16:00 en Leidor. El joven Peter ha tenido que abandonar su habitación cuando su abuelo Ed, que se ha quedado viudo recientemente, se ha ido a vivir a casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter le ha declarado la guerra a su abuelo para recuperar su habitación, pero Ed no se lo pondrá nada fácil.

Entradas disponibles en la web de Kutxa o en la taquilla del Leidor.