El coro Hodeiertz recibe un cálido reconocimiento en el concierto especial ofrecido en su 40 aniversario

30/10/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Andu Martínez de Rituerto Arregi, alcalde del Ayuntamiento de Tolosa, destacó que "Hodeiertz ha sido un agente importante a nivel cultural de Tolosa".
  • El pasado fin de semana tuvo lugar el primero de los tres conciertos especiales organizados en el marco del 54º Certamen Coral de Tolosa.

El coro Hodeiertz ha recibido un cálido reconocimiento en el concierto especial ofrecido con motivo de su 40º aniversario. La iglesia de San Francisco se llenó de gente en la emotiva actuación del sábado. El coro contó con numerosos acompañantes a lo largo del concierto, entre ellos exmiembros de la coral y, entre otros, recibió también el homenaje del Ayuntamiento de Tolosa.

“Hodeiertz abesbatza ha sido un agente importante a nivel cultural de Tolosa. Ha aportado mucho a nuestro municipio y ha destacado en el ámbito internacional durante estos 40 año", destacó el alcalde, Andu Martínez de Rituerto Arregi. En una cita llena de recuerdos, el alcalde añadió que también ha sido una agrupación "muy importante" en la evolución del Certamen Coral Internacional.

Primer concierto especial del concurso coral

La actuación del coro Hodeiertz ha sido el primero de los tres conciertos especiales organizados en el marco del 54º Certamen Coral de Tolosa. Y es que, además del concurso, habrá sesiones especiales para el disfrute de las y los aficionados. Así, tras el concierto de Hodeiertzi en los próximos días actuarán el pianista Germán Ormazabal y la mezzosoprano Maite Arruabarrena, y para dar el cierre al festival, el coro Suhar.

El programa está disponible aquí y las entradas y abonos están a la venta en esta web.

El abono para los adultos tiene este año un precio de 65 euros, mientras que las entradas para los adultos cuestan 15 euros. La entrada de las y los niños está a 8 euros. Además, la entrada de los adultos para el acto de clausura tiene un precio de 18 euros, mientras que la entrada de los menores del acto de clausura cuesta 10 euros.