Cortes de tráfico durante el fin de semana con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan

21/06/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La calle Rondilla permanecerá cerrada al tráfico desde las 09:00 horas del sábado hasta las 07:00 horas del domingo, por lo que las paradas de autobús de la citada calle, así como la situada frente a la iglesia de San Francisco se trasladarán a Santa Clara.

Tras la celebración del día de las cuadrillas, llegan, este fin de semana, las fiestas de San Juan. En este sentido, al igual que el pasado fin de semana, se realizarán cortes de tráfico en la localidad.

Por ejemplo, la calle Rondilla se cerrará al tráfico rodado desde las 09:00 horas del 24 de junio hasta las 7:00 horas del 25 de junio, es decir, los vehículos no podrán circular por la citada calle desde la mañana del sábado hasta la mañana del domingo.

Ligado a ello, las paradas de autobús de la calle Rondilla y la situada frente a la iglesia de San Francisco permanecerán cerradas y se trasladarán a Santa Clara.

Medidas de seguridad ante la hoguera de San Juan

Con el din de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, este año el Ayuntamiento ha desarrollado el Plan de Seguridad para la hoguera de San Juan, tanto para la organizada desde el Ayuntamiento como para las hogueras más pequeñas que se llevan a cabo en los distintos barrios de Tolosa. Atendiendo a dicho plan, será imprescindible mantener siempre una distancia de seguridad de 15 metros respecto al fuego de la hoguera.

Recomendaciones para ver los fuegos artificiales

Como todos los años, los fuegos artificiales pondrán el broche final al día de San Juan. El paseo Jon Andoni Irazusta (Vial) permanecerá cerrado al tráfico desde ‘Telepizza' pare hasta Santa Clara, concretamente hasta la rotonda de Ibarra, incluyendo Napar zubia y la subida a Izaskun (al hospital).

El Ayuntamiento de Tolosa hace un llamamiento para que se respeten los cierres instalados con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y pide, por ejemplo, no ver los fuegos desde Napar zubia.

Gune Morea, en ANDRAGORA, Tolosaldeko Emakumeen Etxea

Este fin de semana, el Ayuntamiento volverá a ubicar el sábado, en la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, ANDRAGORA, un espacio libre de violencia machista. Este espacio permanecerá desde las 00:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.

Junto con ello, el servicio de policía municipal se ofrecerá las 24 horas y quien lo necesite puede llamar al teléfono 943 675 858.