El cortometraje 'Ireki begiak', un espectáculo de danza y la obra literaria 'lehen testua', premiados en el 9 festival Hi haiz, Hi!

20/12/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se proyectaron en total dos cortometrajes de Tolosaldea, intercalando actuaciones de música, danza, literatura o teatro en directo: '1000 esker' desde Irura e 'Ireki begiak' de Tolosa.

• En las sesiones de formación de co-educación basada en la igualdad y en la preparación de la presente edición del festival Hi Haiz Hi, el alumnado ha estado trabajando junto con Kattalin Miner y las técnicas de los departamentos municipales de Juventud e Igualdad.

Por noveno año consecutivo la juventud tolosarra ha reivindicado la igualdad en el festival Hi haiz, Hi!. El proyecto que desarrolla la actitud Beldur Barik al modo tolosarra con el alumnado de primero de bachillerato acogió una multitud en el Topic. La sesión cuidada con mimo dejó satisfecho al público, tal y como lo dejó en evidencia la lluvia de aplausos.

Había tres premios de 225 euros en juego, por primera vez Literatur Saria, que el jurado concedió al cortometraje 'Ireki Begiak' de Goretti Oreja, al espectáculo de danza de Aitana Diaz, Laida Garce y Paule Zeberio y a la obra literaria 'lehen testua' de Maitane Usandizaga.

El jurado lo formaron la directora de Herrikide Arantxa Martinez, Oneski Barandiaran de Orixe BHI, Olatz Hernandez de la ikastola Laskorain y las concejalas Begoña Tolosa y Onintza Lasa.

Como siempre, el dinero reunido en el festival se utilizará para financiar el viaje de fin de curso.

El Ayuntamiento ha felicitado a todos los que han participado en el 9º festival Hi haiz, Hi! Por la buena labor realizada.