El departamento de Cultura amplía los recursos online para disfrutar de la cultura desde casa

03/04/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Suma a la oferta online audiovisuales del grupo Udaberri, sesiones programadas dentro del festival Ahoz Aho, la colección de la productora Kaxoia sobre el pasado y la actualidad de Tolosa o los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
  • Todos los recursos para disfrutar online de la cultura están disponibles en el apartado Agenda de la página web del Ayuntamiento.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tolosa ha ampliado los recursos para poder disfrutar de la creatividad cultural del municipio. Han elaborado recomendaciones sobre distintas páginas web que recogen un diferente contenido cultural y han creado álbumes fotográficos, videográficos y musicales relacionados con Tolosa, y han sumado a los recursos de la semana pasada audiovisuales del grupo Udaberri, sesiones programadas dentro del festival Ahoz Aho, la colección de la productora Kaxoia sobre el pasado y la actualidad de Tolosa o los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La colección de la productora Kaxoia que recoge el pasado y el presente de Tolosa se puede consultar ahora de manera abierta en su página web. Para el apartado audiovisual, también proponen los vídeos que año tras año el grupo Udaberri ha ido publicando sobre sus actuaciones y actividades, así como los cortos premiados en el festival Menditour de Tolosa. Desde el apartado Agenda de la página web del Ayuntamiento de Tolosa se puede acceder a todos ellos.

Debido al Covid-19, este año el festival Ahoz Aho no se ha podido realizar, pero desde Intujai están ofreciendo sesiones de cuentacuentos para que la cadena de la transmisión no se rompa. Ofrecen sus sesiones en el canal de Youtube del grupo.

Ahora que toca quedarse en casa, que mejor momento para disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Desde el departamento de Cultura recuerdan que en la página web de la orquesta se pueden ver y escuchar, entre otras, las actuaciones realizadas junto a artistas vascos de renombre y junto a grupos de payasos.

Reto del grupo Mendu

Al igual que otras muchas asociaciones, el grupo de tiempo libre Mendu también ha propuesto en Youtube un reto para realizar en estos días de confinamiento. El reto lo puede hacer cualquiera, y es adecuado para hacerlo, por ejemplo, en familia. Sólo se necesitan dos dados, un bolígrafo y papel.

El reto consiste en turnarse entre los participantes para echar los dados. El primero que consiga sacar dos números iguales deberá coger papel y el bolígrafo y comenzar a escribir números del 1 en adelante. Deberá seguir escribiendo hasta que alguien más consiga sacar dos números iguales. Será entonces cuando el segundo le quite el bolígrafo al primero y comience a escribir los números. El primer miembro que consiga escribir 100 números gana el reto. ¡A ver quién consigue ser el primero en escribir los 100 números!

El acceso a dichos recursos se encuentra en los siguientes enlaces:

www.kaxoia.com

Udaberri dantza taldea.