El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tolosa reúne diferentes recursos online para disfrutar de la cultura desde casa

Ayuntamiento de Tolosa
30/03/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Recomiendan diferentes páginas web y álbumes fotográficos, videográficos y musicales para disfrutar desde casa de la creatividad cultural de las y los tolosarras.
  • La biblioteca amplía el plazo de entrega, de momento hasta el 4 de mayo, y recuerda que la plataforma eLiburutegia está a disposición de todas y todos los ciudadanos.

 

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tolosa ha preparado diversos recursos para poder disfrutar de la creatividad cultural del municipio. Han elaborado recomendaciones sobre páginas web que recogen un diferente contenido cultural y han creado álbumes fotográficos, videográficos y musicales relacionados con Tolosa.

En cuanto a las páginas web se refiere, han subrayado el blog de Mikel Gotzon Telleria, en el cual recoge la Enciclopedia de Tolosa, diversos monográficos sobre diferentes temas relacionados con el municipio y el libro de ficción escrito por él mismo. También han recomendado realizar la visita guiada al museo Topic, el cual ofrece la posibilidad de ver y conocer toda su oferta virtualmente desde el apartado de visitas virtuales de su página web.

Álbumes fotográficos, videográficos y musicales

Por otra parte, desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento también han elaborado diferentes álbumes relacionados con Tolosa. Entre otros, han creado un álbum de fotos en Flickr con más 400 fotografías de los carnavales de 2020.

Que serían los carnavales y otros tantos acontecimientos populares en Tolosa sin música, sin la Banda Municipal, la banda de txistularis o sin charanga. Por ello, y en agradecimiento a ellos, varios de los discos publicados por estos grupos se han pasado a formato mp3 y se han subido a la plataforma Soundcloud para que estén a disposición de toda la ciudadanía. Los discos se pueden escuchar en el siguiente enlace: Banda sonora de Tolosa.

Las mencionadas no son las únicas propuestas musicales que llegan desde el departamento de Cultura. También proponer volver a escuchar las mejores actuaciones de las corales que año tras año participan en el Festival Internacional de Corales de Tolosa, el estreno del trabajo “Simplicissimus” que el grupo Tartean ofrecio en el teatro Arriaga de Bilbao o las actuaciones del grupo Yllana.

Libros electrónicos para seguir leyendo:

La Biblioteca Municipal de Tolosa permanece cerrada desde el 13 de marzo, por lo que han quedado suspendidos todas las entregas de los préstamos realizados. Por ello, y teniendo en cuenta la situación actual, la biblioteca ampliará el plazo de entrega hasta el 4 de mayo, la cual volverá a ampliar si fuese necesario.

Por otra parte, recuerdan que están a disposición de todas y todos los tolosarras la descarga de libros electrónicos en préstamo y películas a través de las plataformas digitales del Servicio de Bibliotecas de Euskadi: eLiburutegia y efilm. Para poder acceder a estos dos servicios se necesita:

  • Número de usuaria o usuario: el número del carné de la biblioteca
  • Clave: nombre en minúsculas
  • Tener el email activado

Todas y todos aquellos que no tengan actualizada la dirección de correo electrónico no tendrán acceso a las plataformas. En ese caso, o en caso de no recordar la contraseña, podéis contactar con la biblioteca llamando al 943697462 o escribiendo a liburutegia@tolosa.eus (10:00-13:00 y 16:00-20:00).

 

Programa del Topagune para esta semana

El Topagune de Tolosa ya ha anunciado las actividades que llevará a cabo durante esta semana. Hoy harán juegos online, donde jugarán al Pinturillo. Mañana, martes, realizarán un taller sobre pulseras, el miércoles pondrán en marcha un nuevo reto y el jueves aprenderán nuevos ejercicios físicos. Como todas las semanas, el viernes realizarán un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom y el sábado aprenderán a hacer pizza.

Recordad que todas estas actividades comienzan a las 18:30 y que se realizan a través de la cuenta de Instagram de Topagunea (@topaguneatolosa). En esa misma cuenta, más concretamente en los ‘stories’ ofrecen todos los días información sobre las actividades, así como las contraseñas para entrar a la mesa de juegos…