Los directores de “La trinchera infinita” estarán el sábado en Tolosa, en el estreno de la película

Ayuntamiento de Tolosa
06/11/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La película se estrenará este fin de semana en Tolosa, donde al pase del sábado acudirán los directores de la misma: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi. El pase del sábado es a las 20:30.

 

La exitosa película “La trinchera infinita” llega a Tolosa este fin de semana. La película se podrá ver en Leidor desde el viernes hasta el lunes, pero el pase del sábado será especial, ya que los tres directores de la película estarán en la proyección: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi.

El pase del sábado será a las 20:30, y se podrán conocer todos los detalles de la película de boca de los tres directores.

“La trinchera infinita” está ambientada en la Guerra Civil. Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

La película se estrenó en el festival de cine de San Sebastián, donde obtuvo la concha de plata a la mejor dirección, el premio a mejor guion y los premios Feroz e Irizar.