Dos sesiones abiertas para recoger aportaciones sobre la nueva biblioteca municipal que se ubicará en la Casa de Cultura

05/05/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las sesiones abiertas serán el 12 de mayo y el 6 de junio, de 18:00 a 19:30 en la Casa de Cultura.
  • En la fase anterior el Ayuntamiento se ha reunido con diferentes colectivos para conocer sus necesidades e integrarlas en el proyecto, y ahora se recogerán las aportaciones de las y los tolosarras.

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios prestados a las y los tolosarras, el gobierno municipal realizó en la pasada legislatura un exhaustivo estudio en torno a los edificios socioculturales. Tras este estudio, y teniendo en cuenta las necesidades y prioridades detectadas en el mismo, el Ayuntamiento contrató el pasado año la redacción del proyecto de reforma de la Casa de Cultura. Esto supondrá, por supuesto, una reestructuración de los servicios y de los edificios y espacios municipales.

Diseñando la nueva biblioteca en colaboración con la ciudadanía

Tener en cuenta la opinión de las y los tolosarras en el desarrollo y diseño de este proyecto es importante para el Ayuntamiento, ya que, al fin y al cabo, será la ciudadanía quien utilice la nueva infraestructura. Además, la Casa de Cultura es un espacio de referencia muy utilizado, por eso es imprescindible la participación de las y los tolosarras para definir el modelo de la nueva biblioteca.

El Ayuntamiento se ha reunido con diferentes colectivos para trabajar el proyecto. Por un lado, ha escuchado las perspectivas y necesidades de las personas con diversidad funcional para integrarlas en el proyecto. Además, se ha reunido con representantes de tres centros escolares de Tolosa, profesorado y padres y madres, y la técnica del departamento de juventud, así como con personas miembros de asociaciones de personas mayores. El proyecto tendrá en cuenta las necesidades tanto de personas jóvenes como de mayores y se diseñará una biblioteca inclusiva, adaptada a los nuevos tiempos.

Una vez finalizada esta fase, el 12 de mayo y el 6 de junio se celebrarán dos sesiones abiertas en la Casa de Cultura, para recoger aportaciones y propuestas de las y los tolosarras. Las sesiones tendrán lugar de 18:00 a 19:30 y el Ayuntamiento contará con la colaboración de la empresa Hiritik At para dinamizar el proceso participativo.