Las entradas para visitar Olentzaroren Basoa estarán disponibles a partir del 26 de noviembre

17/11/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Al igual que el año pasado, la iniciativa se llevará a cabo en el parque Elosegui y las visitas se realizarán desde el 16 al 22 de diciembre, por la tarde, con grupos de máximo 20 personas.
  • Las entradas estarán disponibles los días 26 y 27 de noviembre de forma presencial en Antxon Bandres Bidariarien Txokoa y a partir del día 28 online, en la web www.zumardia.eus. Este año, las entradas para mayores de 2 años costarán 5€ y los beneficios se destinarán a la afianzamiento de la iniciativa y a la ONG Zutani, con el fin de apoyar y dar impulso a su trabajo.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Tolosa ya ha comenzado con los preparativos para ofrecer a las y los tolosarras un programada de actividades amplio y variado.

Como otros años, la iniciativa Olentzaroren Basoa, formará parte de la programación de Navidad.

Así pues, el Ayuntamiento de Tolosa y Zumardia Elkartea ya han comenzado, un año más, a habilitar el Parque Elosegi, con una sencilla estructura e iluminación. La iniciativa pretende recuperar el sentido de la Navidad y el relato de la visita se centrará en el lugar que ocupa el sol en el solsticio de invierno; unido a él, se recordarán los viejos usos del mismo y, a su vez, se visualizará la importancia de los trabajos que en aquellos tiempos realizaban especialmente las mujeres.

No habrá Olentzaro, pero los elementos presentes recordarán en todo momento a los y las visitantes que Olentzaro tiene miles de ojos presentes.

Las entradas a la venta a partir del 26 de noviembre

Olentzaroren basoa se podrá visitar del 16 al 22 de diciembre. Las visitas comenzarán a las 17:30 de la tarde con grupos de 20 personas como máximo. La última cita será a las 20:10 horas.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo los días 26 y 27 de noviembre, de forma presencial, en Antxon Bandres Bidaiarien Txokoa (Plaza Santa María, 5) y a partir del 28 de noviembre en la web www.zumardia.eus.

Este es el horario para la compra presencial de las entradas:

26 de noviembre:

11:00-13:00

16:00-19:00

27 de noviembre:

11:00-13:00.

No obstante, este año ha habido un cambio y la entrada para mayores de 2 años costará 5 €. Los beneficios se destinarán, por un lado, al afianzamiento de la iniciativa Olentzaroren basoa y, por otro, a apoyar e impulsar el trabajo de una ONG.

Este año, la beneficiaria será la Asociación Zutani de Tolosa. Zutani trabaja a favor de la población en situación de pobreza y exclusión y dentro de los objetivos de la asociación se encuentran la desaparición de la pobreza, la garantía del derecho a la alimentación, la justicia social y a la socialización de quienes sufren esta situación, como las mujeres inmigrantes. Además, trabajan en la sensibilización de la ciudadanía en torno a ello.

Niños/as, adultos/as y jóvenes ¡coged el candil y sumerjámonos en la magia del Olentzaro! ¡Os esperamos en el bosque!