El espectáculo "Gauekoak" de Kukai dantza el miércoles en Tolosa, entre otros actos culturales

Ayuntamiento de Tolosa
25/01/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Esta semana Tolosa acoge diversas actividades culturales junto con el espectáculo "Gauekoak" de Kukai dantza, así como, exposiciones y sesiones de cine.

  • Entradas disponibles en la taquilla de Leidor o en la web de Kutxa.


Una semana más, Tolosa trae una amplia oferta cultural. Las actividades culturales de esta semana son las siguientes:

Dentro de la programación cultural de invierno, el miércoles 27 de enero a las 19:00 Kukai Dantza ofrecerá el espectáculo "Gauekoak" en Leidor. Gauekoa nace de una reflexión personal e íntima del bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein, y dedica una mirada a todo un recorrido a través de la música y la danza. Maya estará en el escenario junto a Xabi Bandini y Arkaitz Miner y con el cruce de sus lenguajes artísticos (música, danza…) crearán un misterioso torbellino.

El Gazte Topagunea de Tolosa ha organizado los días 28 y 29 de enero un taller de slime, a las 17:00 en el Topagune. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años y hay que inscribirse previamente en la cuenta de Instagram @topaguneatolosa.

Por otra parte, también se puede visitar la exposición "Sorginak – Brujas", organizada por el departamento de Igualdad, en el Palacio Aranburu hasta el 6 de febrero. Reflexiona sobre las matanzas en la llamada "caza de brujas" entre los siglos XV y XVIII. Se podrá visitar en horario habitual: de 17:30 a 20:30 los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

El Palacio Aranburu acoge hasta el 6 de febrero otra exposición del concurso fotográfico Argizaiola. 2019. La exposición se enmarca en la 39 edición del concurso Tolosa Herria, organizado por la asociación fotográfica Targazki.

El jueves, 28 de enero, habrá cine forum a las 19:00 en Leidor. Se ofrecerá La voz humana + Amore en versión original con subtítulos en castellano. La voz humana dura 30 minutos y cuenta la historia de una mujer que dedica su tiempo a mirar las maletas de su ex-amante, a quien ha abandonado para casarse con otro amigo. Amore, por su parte, tiene dos capítulos: "La voce umana" e "Il miracolo". En el primer capítulo, se cuentan sus problemas amorosos con el amante, a través de una conversación telefónica, y en el segundo, conoce y se enamora de San José.

En cuanto a las sesiones de cine de esta semana, se proyectará la película Baby para adultos el sábado, domingo y el próximo lunes a las 19:00 en Leidor. Una joven drogadicta embarazada da a luz en una de sus crisis. No puede hacerse cargo del bebé y lo vende a una matrona dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, la joven intentará recuperarlo.

La película infantil Elfkins se emitirá el domingo, 31 de enero, a las 16:00 en Leidor. Durante más de 200 años, los Elfkins han vivido bajo tierra, ocultos del mundo superior y evitando toda interacción con los seres humanos "indecentes y malvados". Pero, en una ocasión, Helvi, Kipp y Butz han decidido subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amigo de Theo.

Todas las entradas están disponibles en la web de Kutxa o en la taquilla del Leidor.