Espectáculo Loreak eta Zauriak y otras actividades culturales esta semana en Tolosa

09/03/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Espectáculo Loreak eta Zauriak, cine, exposiciones y otras actividades culturales esta semana en Tolosa, así como actividades relacionadas con el 8 de marzo.

• Todas las entradas están disponibles en la web de kutxa o en la taquilla de Leidor.

En cuanto a las sesiones de cine del fin de semana, esta semana también se ofrecerán dos películas. Para los niños se proyectará "Gusanos" el domingo a las 16:00 en Leidor y para adultos "Nuestros mejores años" el sábado, domingo y lunes a las 18:45 en Leidor.

Una semana más, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades culturales para las y los tolosarras. Esta semana, además, con motivo del Día Internacional de las Mujeres se llevarán a cabo diversas iniciativas; el Ayuntamiento presentó el programa completo el viernes. El resto de actividades culturales de esta semana son:

El viernes 12 de marzo, a las 19:00, habrá el espectáculo Loreak eta Zauriak en Leidor. Se trata de una actuación interdisciplinar para homenajear a Xabier Lete. Los participantes son el pianista Joserra Senperena, el bertsolari Beñat Gaztelumendi, y los músicos Quico Pugès y Xabier San Sebastián. En esta actuación, además de recordar las canciones de Xabier Lete, se hace una propuesta que a través de sus canciones y sus melodías mirará a la sociedad que vivimos en la actualidad. De la vida a la muerte, viajaremos del "yo" al "nosotros" y de Xabier Lete a nosotros.

Por otro lado, hasta el miércoles, el festival Mendi Tour en Tolosa. Se emitirán las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival en el Leidor, sobre montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza. Las entradas y el bono se pueden adquirir online en la web de Kutxa o en mendifilmfestival.com.

El jueves, como cada semana, habrá cine forum a las 19:00 en Leidor. Se proyectará la película "Deseando amar" en versión original subtitulada en castellano. En 1962, en Hong Kong, Chow es redactor jefe de un periódico y se ha trasladado con su mujer a un edificio donde viven los Shanghai. Allí ha conocido a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su marido. Un día, los dos sabrán algo inesperado de sus cónyuges.

Gazte Topagunea ha organizado un taller de cocina el 11 de marzo y un taller de cerámica el 12. El viernes, los participantes también renovarán y redecorarán los asientos del Topagunea. Si el fin de semana hace buen tiempo, también habrá actividades deportivas en la calle. Se trata de acciones dirigidas a jóvenes de entre 12 y 16 años y hay que inscribirse previamente en la cuenta de Instagram @topaguneatolosa.

Por otro lado, la exposición "Itzalpeko euskal emakumeak" sigue en el Palacio Aranburu hasta el 10 de abril. Las protagonistas son mujeres pioneras que sufrieron la represión y la persecución en el siglo XX. Está organizado por la asociación Erkibe, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Foral.