Espectáculo del payaso internacional Tortell Poltrona, festival de títeres Titirijai, exposiciones y cine esta semana en Tolosa

Ayuntamiento de Tolosa
24/11/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Esta semana se ofrecerán diversas actividades culturales en Tolosa: el espectáculo Post Classic del payaso internacional Tortell Poltrona, el festival internacional de marionetas Titirijai, dos exposiciones y sesiones de cine.

  • Entradas disponibles en la web de Kutxa o en la taquilla del Leidor.

 

Una semana más, las y los tolosarras podrán disfrutar de diversas actividades culturales esta semana.

Hasta el 29 de noviembre, Tolosa acogerá la 38º edición del Festival Internacional de Títeres de Tolosa, Titirijai. Varias compañías ofrecerán espectáculos para niños, niñas y adultos en Tolosa y este año también se realizarán circuitos itinerantes.

El 25 de noviembre, al hilo del Euskaraldia, Galtzaundi Euskara taldea ha organizado una charla “Lan Mundua Euskalduntzea. Bada Garaia” que comenzará a las 18:30h en la Casa de Cultura. Es necesario adquirir invitaciones para acudir a la charla y las invitaciones se podrán recoger en la Casa de Cultura o en la sede de Galtzaundi.

El 27 de noviembre, se ofrecerá el espectáculo Post Classic del payaso internacional Tortell Poltrona a las 19:00 en el Leidor. Esta función está basada en los mejores números de su repertorio; es una actuación que recoge la esencia del payaso de siempre y los retos de alternativas innovadoras.

 

2 exposiciones en el Palacio Aranburu

Esta semana se exhiben dos exposiciones. Por un lado, Karelia, exposición sobre moda sostenible de Tytti Thusberg, organizada en el marco de la semana de prevención de residuos, y por otro, la exposición “Sorginak – Brujas”, organizada por el departamento de Igualdad con motivo del 25 de noviembre, que reflexiona sobre las matanzas en la llamada “caza de brujas” entre los siglos XV y XVIII. En esta última se unen obras de 51 mujeres artistas, 8 de ellas de Tolosaldea, y se trata de una exposición de la asociación sin ánimo de lucro AIMA EmPoderARTE. Ambas exposiciones estarán en el Palacio Aranburu hasta el 9 de enero de 2021 y se podrán visitar de 17:30 a 20:30 los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Como cada semana, el jueves, 26 de noviembre, habrá sesión de cine fórum y esta semana se proyectará la película Vitalina Varela en versión original, subtitulada en castellano. Varela, de 55 años y originaria de Cabo Verde, llega a Lisboa tres días después del funeral de su marido, que emigró hace tiempo. La película cuenta lo vivido allí.

En cuanto a las sesiones de cine de esta semana, el domingo y el lunes a las 19:00 se proyectará la película “Falling”. En cuanto al cine infantil, el domingo a las 16:00 se emitirá la película “Sin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes”. Las entradas se pueden adquirir online y en la taquilla del Leidor.