La familia del etnógrafo tolosarra Juan Garmendia Larrañaga dona su colección de libros al pueblo de Tolosa

17/02/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La familia de Garmendia ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Tolosa más de 2.000 libros de la colección del etnógrafo. Hoy se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la familia para la cesión de la colección.

• Por la tarde, se llevará a cabo un acto en recuerdo de Larrañaga en el Topic a partir de las 19:30h.

Los hijos del etnógrafo tolosarra Juan Garmendia Larrañaga han donado al pueblo de Tolosa la biblioteca de su padre con una colección de más de 2.000 libros.

La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal e Iñaki Garmendia Galardi han firmado esta mañana el documento para la donación de la colección al Ayuntamiento con el objetivo recogerla en un apartado especial de la nueva biblioteca que se construirá en el futuro en el Triángulo y que estará a disposición de de todas y todos los tolosarras.

Para ello, el ayuntamiento se ha comprometido a clasificar y catalogar el fondo.

Acto en memoria de Garmendia a la tarde en el Topic

Con motivo de este convenio, se ha organizado un acto hoy, 17 de febrero, en recuerdo al fallecido Juan Garmendia Larrañaga en el Topic a las 19:30 horas.

En el acto participarán Juan Aguirre Sorondo y José Mari Vélez Mendizabal, que compartirán recuerdos sobre la amistad que mantuvieron con Juan y vivencias sobre la grandeza del etnógrafo.

Además, un grupo de músicos interpretará aquellas melodías que eran especiales para Juan y se proyectarán audiovisuales sobre su vida y sus trabajos.