Feria para fomentar el voluntariado entre las y los jóvenes, el 18 de octubre en el barrio Izaskun

11/10/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La feria se celebrará por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas y se espera la asistencia de 700 jóvenes.
  • Organizada en colaboración entre Tolosako Inmakulada Lanbide Ikastola y el Ayuntamiento de Tolosa, además de fomentar el voluntariado entre las y los jóvenes, el objetivo de dicha feria es dar a conocer los proyectos de voluntariado y que experimenten con ellos.

Por iniciativa de Inmakulada Lanbide Ikastola de Tolosa y en colaboración con el Ayuntamiento de Tolosa,  el próximo miércoles, un año más se celebrará la feria de voluntariado dirigido a las y los jóvenes del municipio, en este caso el próximo miércoles, 18 de octubre.

El objetivo de la feria es fomentar el voluntariado entre las personas jóvenes y dar a  conocer proyectos de voluntariado entre la juventud para convertirse en agentes transformadores de la sociedad y en ciudadanas y ciudadanos comprometidos.

15 agentes y 700 alumnas/os participantes

La feria será en el barrio de Izaskun de Tolosa, por la mañana, de 10:00 a 13:30.  Están invitados todos los centros escolares de Tolosaldea y se espera la participación de alrededor de 700 jóvenes.

Asimismo, 15 asociaciones tendrán su stand para presentar sus proyectos: Urrats bat, Dementzia bizitzen, Abegi, Garagune, Jatorkin, Adinkide, Itaka-Eskolapios, Gizalde, Atzegi, AECC, Gautena, Asebier, Fundacion Goyeneche, Zu eta ni, Aspace eta Dya.

El programa de la feria es el siguiente:

• 10.00-11.15: primer turno de las y los alumnos
  • 11.15-12.15: turno de la ciudadanía
  • 12.15-13.30: segundo turno de las y los alumnos

En caso de lluvia o mal tiempo, la feria se trasladará al Tinglado.

Respondiendo a las recomendaciones de la primera Asamblea Ciudadana de Tolosa

Esta iniciativa refuerza valores como el voluntariado, la solidaridad y la ayuda mutua con el fin de seguir potenciando el tejido de asociaciones de Tolosa. Y todo ello se suma también con los objetivos del Ayuntamiento de Tolosa de fortalecer la red de agentes sociales del pueblo, fomentar el emprendimiento juvenil, fortalecer las relaciones socio-comunitarias, y fomentar la colaboración público-comunitaria.

Asimismo, en la Asamblea Ciudadana de Tolosa celebrada por primera vez el año pasado, las y los miembros de la Asamblea hicieron varias recomendaciones al Ayuntamiento de Tolosa para conseguir una Tolosa que mejore la salud y el bienestar emocional de su ciudadanía y entre ellas se encontraba la de "llevar a cabo incentivos, ferias y proyectos para el fomento del voluntariado y la integración de agentes sociales y ciudadanas/os". Así pues, dando continuidad a este tipo de acciones como la feria del voluntariado, el Ayuntamiento de Tolosa se reafirma en su compromiso de responder a estas recomendaciones a través de acciones.