Feria de voluntariado dirigida a jóvenes el 27 de octubre

20/10/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se celebrará en el barrio de Izaskun de Tolosa, por la mañana, y 750 jóvenes ya han mostrado su intención de acercarse a la feria.

• Joseba Ormazabal, concejal de Juventud y Comunidad y Gobernanza: “La feria está totalmente alineada con los objetivos estratégicos recogidos en el plan de legislatura, con el fin de fomentar la ciudadanía activa y el emprendimiento juvenil y fortalecer la red de agentes sociales del pueblo. El objetivo de la feria es fomentar iniciativas y valores relacionados con el voluntariado entre las y los jóvenes y potenciar la participación de las personas jóvenes en el municipio.”

Los departamentos de Juventud, Comunidad y Gobernanza y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tolosa y el centro escolar Inmakulada han organizado una feria de voluntariado dirigida a jóvenes el próximo 27 de octubre. El objetivo de la feria es fomentar el voluntariado entre las personas jóvenes y crear un espacio en el que las y los jóvenes tengan la oportunidad de conocer proyectos de voluntariado para convertirse en agentes transformadores de la sociedad y en ciudadanas y ciudadanos comprometidos.

Joseba Ormazabal, concejal de los departamentos de Juventud y Comunidad y Gobernanza, ha señalado en rueda de prensa que “Tolosa y las y los tolosarras siempre hemos sido activos, comprometidos, solidarios y de ayudarnos mutuamente. La feria del voluntariado se ha organizado con el objetivo de fomentar estos valores y seguir potenciando el tejido de asociaciones de Tolosa, partiendo de la iniciativa de Inmakulada Lanbide Ikastola, con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa para promover iniciativas y valores relacionados con el voluntariado entre las personas jóvenes y potenciar su participación en el municipio.

“La feria está totalmente alineada con los objetivos estratégicos recogidos en el plan de legislatura, con el fin de fomentar la ciudadanía activa y el emprendimiento juvenil y fortalecer la red de agentes sociales del pueblo”, ha explicado Ormazabal. Por otro lado, la feria se suma a los objetivos y líneas de trabajo de Tolosatzen y Tolosatzen Eskola Irekia, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones socio-comunitarias, y fomentar la colaboración público-comunitaria y el conocimiento mutuo.

Participarán 19 asociaciones y alrededor de 750 jóvenes

La feria será en el barrio de Izaskun de Tolosa, por la mañana. Están invitados todos los centros escolares de Tolosaldea y 750 jóvenes han mostrado su intención de acercarse a la feria. En total 19 asociaciones tendrán su stand para presentar sus proyectos: Jatorkin Al-Nahda, Abegi, Atzegi, Adinkide, Eskola Laguntza, Cear, Gizalde, Gurutze gorria, Dya, AECC, Goyeneche, Itaka-Eskolapios, Gautena, Zutani, Nagusilan, Urrats bat, Federación Guipuzcoana de deporte adaptado, Aspace y Asebier.