El Festival Internacional de la Oralidad ‘Ahoz Aho’ se celebrará del 7 al 28 de marzo

Ayuntamiento de Tolosa
02/03/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Fusionarán la narración, la magia, el bertsolarismo y el circo con artistas invitados de Colombia, Grecia, Francia, Polinesia, Nicaragua y Cuba.

  • También han organizado dos cursillos y realizarán la mesa redonda ‘Otras percepciones’, donde el disléxico Iñaki Cantero, el ciego Pello Mindegia y el actor con Asperger Mikel Sagarzazu contarán la percepción que tienen a la hora de escuchar o contar cuentos.

 

 

 

La 13. Edición del Festival Internacional de la Oralidad ‘Ahoz aho’ se celebrará del 7 al 28 de marzo. Una vez más Tolosa y Ordizia serán las sedes principales de las acciones organizadas dentro del festival, aunque los organizadores de Intujai han querido dar un paso este año, llevando también las actividades a Amezketa, Albiztur, Ibarra y Arrasate, entre otros.

Siguiendo la línea inicial, junto a los artistas de Euskal Herria también participarán en el festival creadores extranjeros, que fusionarán la narración, la magia, el bertsolarismo y el circo. Según han señalado los organizadores del festival referente de la narración vasca ‘Ahoz aho’, los artistas invitados procederán de Colombia, Grecia, Francia, Polinesia, Nicaragua y Cuba.

 

‘Otras percepciones’

La mesa redonda que año tras año organizan dentro del Encuentro de Oradores Vasco, estará titulada como ‘Otras percepciones’. Según han adelantado desde Intujai, en la mesa redonda participarán el orador disléxico Iñaki Cantero, el ciego Pello Mindegia y el actor con síndrome de Asperger Mikel Sagarzazu. Cada uno contará y mostrará qué percepciones tiene cuando cuenta o escucha un cuento.

Después de la mesa redonda la oradora francesa Celine Ripoll realizará una sesión sobre cuentos tradicionales de la Polinesia. Terminarán el día con la comida anual, donde repartirán el premio Calabaza de Oro, que pretende ensalzar la contribución a la oralidad. Este año el premiado será el proyecto ahotsak.eus, para subrayar su labor en torno a la recogida oral y su importancia.

Puedes consultar todo el programa del festival ‘Ahoz aho’ en el siguiente enlace: Festival ‘Ahoz aho’