Este fin de semana los barrios Larramendi y Olarrain celebran sus fiestas

Ayuntamiento de Tolosa
24/10/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El viernes se podrá ver en la Casa de Cultura la obra de teatro “Ama Alu Lur” y el sábado se ofrecerá la obra infantil “Peloloco” en el Topic

  • Junto a la feria especial Goxua que se celebrará el sábado se llevará a cabo la salida mensual de Tolosa Kantari

 

Este fin de semana los barrios Larramendi y Olarrain se enfrascarán en fiestas, en ambos casos desde el viernes hasta el domingo. En Larramendi las fiestas comenzarán el viernes por la tarde, donde las encargadas de lanzar el cohete inicial serán las jugadoras del Tolosa CF. Será a las 17:30. Después habrá un taller, pintxo pote, actuación de la Banda de Tolosa, toro de fuego y conciertos. El sábado predominará la música desde la mañana, donde también habrá lugar para la comida popular y la degustación de sidra. El día concluirá también con música. El domingo habrá concurso de tortilla de patata, juegos, comida popular, talleres y zumba.

En Olarrain habrá campeonato de mus el viernes, cena popular el sábado y el domingo Abraham Olano XXXI BTT trabesia herrikoia, juegos infantiles y comida con trikitilaris y bertsolaris.

Junto a la feria especial Goxua que se celebrará el sábado se llevará a cabo la salida mensual de Tolosa Kantari. Como es costumbre, el inicio de la kantujira popular será desde la calle Mª Luisa Agirre doktorea, a las 12:00. La kantujira recorrerá diferentes lugares de Tolosa, y finalizará a las 14:00.

La feria Goxua será en la plaza del Triángulo, de 09:00 a 14:00, donde habrá concurso de tartas de queso, la iniciativa “Gozogile egun batez” y reparto de rosquillas.

Dos obras de teatro

El teatro ofrece dos opciones este fin de semana en Tolosa. Por una parte, el viernes, se podrá ver la obra “Ama Alu Lur - Sorgin baten ametsak” del grupo Itujai Teatro, a partir de las 20:30, en la casa de cultura. La obra está interpretada por las actrices Bea Larrañaga e Itziar Sáenz de Sjer. Las entradas se pueden obtener en la casa de cultura.

Por otra parte, el sábado, se podrá ver la obra “Peloloco” dirigida a niños y niñas de más de 6 años en el Topic. Basándose en la historia de Giovanni Verga, “Ros-so Malpelo” contará la historia de un niño llamado Malpelo. Las entradas se pueden obtener en la página web www.topictolosa.com o en la ventanilla del TOPIC.

 

Toda la información sobre las actividades que tendrán lugar este fin de semana en: www.agenda.tolosa.eus