Este fin de semana se celebran los caldereros, como anticipo a los carnavales

11/02/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se celebrarán desde el viernes hasta el domingo. Udaberri Dantza Taldea ofrecerá el espectáculo “Gaur Txantxo naiz!”, también como preludio a los carnavales.

• Por motivo de los caldereros la calle Rondilla permanecerá cerrada al tráfico el sábado por la mañana, y habrá cambios en el servicio de autobuses.

Este fin de semana se celebrarán en Tolosa los caldereros, como preludio a la fecha tan esperada para muchos: los carnavales. Las actividades programadas comenzarán el viernes, 14 de febrero, con el concierto que ofrecerán los alumnos y las alumnas de violín, acordeón y flauta de la escuela de música, junto a la banda y a al coro de la propia escuela. El concierto será en el Topic, a partir de las 19:30. Los alumnos y las alumnas de la escuela de música ofrecerán otra actuación, en este caso dentro de los carnavales, el 22 de febrero, a partir del medio día y por las calles de Tolosa.

Para el sábado y el domingo de caldereros, estas son las actividades programadas:

• Sábado, 15 de febrero:

• 10:30: Gigantes y cabezudos, acompañados por los dulzaineros de Tolosa. Salida desde la plaza Gernikako Arbola.
    • 12:00: Salida de la charanga Veleta-Aiz Orratz desde la misma asociación.
    • 12:30: Festival Infantil en el Leidor organizado por la asociación Aiz-Orratz. Durante el festival se darán a conocer los o las ganadoras del concurso Txantxo.
    • 19:00: Comparsa de Caldereros/as organizado por la Asociación Urdiña Txiki desde la Plaza Vieja.
    • 23:30: Charanga “Incansables” por las calles.

• Domingo, 16 de febrero:

• 12:15: Concierto: Banda municipales de Música y Banda de Txistularis en Berdura plaza.

Hay que recordar que, con motivo de la celebración de los caldereros, el sábado por la mañana la calle Rondilla quedará cerrada al tráfico desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Por ello, los autobuses de largo recorrido, trasladarán la parada de Rondilla 34 a Santa Clara (Prado pequeño).

Los autobuses TSST entrarán en Tolosa por Larramendi y, tras realizar parada en la rotonda de Arriaran, continuarán por la autovía y Amarotz hasta la plaza de toros (fin de recorrido). La salida hacia Donostia se realizará por el recorrido habitual: Nafarroa Etorbidea - vial - Larramendi.

Los autobuses de Tolosaldea trasladarán la parada de Rondilla 34 a Santa Clara (Prado pequeño). Las paradas de Rondilla, San Francisco-Iglesia y San Francisco-Labaien, quedan fuera de servicio. En el caso de los autobuses urbanos, la parada de Rondilla se traslada a Santa Clara (Prado pequeño) y la de San Francisco-iglesia a la Avenida Fueros.

Espectáculo “Gaur Txantxo naiz!”

Como preludio a los carnavales, Udaberri Dantza Taldea ofrecerá el viernes en el Zerkausi el espectáculo “Gaur Txantxo naiz!”, un espectáculo especial sobre los carnavales del País Vasco. Será a partir de las 20:30.

Consulta toda la agenda en la dirección agenda.tolosa.eus