Haurren Hiria rematará el sábado su 5º curso con el Mintzatxoko

16/05/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana, con la participación de madres y padres, abuelas y abuelos y representantes del Ayuntamiento.
  • El tema tratado ha sido la Movilidad. Los niños han sido puestos en diferentes situaciones relacionadas con la Movilidad, para que basándose en su experiencia sacasen conclusiones y propusiesen medidas.
  • El Consejo de la Infancia del curso 2018-19 está formado por 43 niños de 3.º a 6.º curso de los centros escolares Laskorain, Samaniego y Herrikide de Tolosa.

El proyecto Haurren Hiria cerrará su 5.º curso con la última sesión, el Mintzatxoko, que se llevará a cabo este sábado la Alondegi plaza, a partir de las 11 de la mañana, con la participación de padres, abuelos y representantes del Ayuntamiento.

El tema tratado ha sido la Movilidad. Los niños han sido puestos en diferentes situaciones relacionadas con la Movilidad, para que basándose en su experiencia sacasen conclusiones y propusiesen medidas. El Consejo de la Infancia del curso 2018-19 está formado por 43 niños de 3.º a 6.º curso de los centros escolares Laskorain, Samaniego y Herrikide de Tolosa. Ya han realizado 5 de las 6 sesiones del año, que rematarán con el Mintzatxoko.

Concretamente, en esta última sesión se juntarán en diferentes sitios dispuestos en la plaza Alondegi, repasarán el tema de este año y harán llegar a la alcaldesa las conclusiones y propuestas elaboradas y, al mismo tiempo, darán a conocer el tema que quieren tratar el año que viene. A continuación, pondrán punto final al acto con un lunch.

• 10:30, encuentro en la Alondegi plaza

• 11:00, comienzo de la fiesta: música, circuito ginkana, taller de chapas y exposición.

• 12:30, visita de la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal y concejales. Al final se dará un recuerdo a la alcaldesa en nombre de Haurren Hiria.

• 13:00-13:30 lunch.