El horario y los servicios de la biblioteca se amplían a partir de hoy

Ayuntamiento de Tolosa
29/06/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Estará abierto todos los días por la mañana y los miércoles por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

  • La sala de lectura para adultos estará abierta, el wifi estará activado y se ofrecerán los servicios de préstamo y de información, se podrá hacer la tarjeta de la biblioteca, y se ofrecerá formación en el uso del catálogo y de la biblioteca.

  • El servicio de préstamo infantil y de adultos se prestarán conjuntamente, en la biblioteca de adultos, en la oficina de entrada al palacio Aramburu.

 

 

Los servicios de la biblioteca se ampliarán a partir de hoy y además de estar abiertos por la mañana (todos los días de 10:00 a 13:30 horas) también estará abierto los miércoles por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

Se impartirán sesiones formativas para el préstamo de libros, la solicitud de información, la elaboración del carné de biblioteca y el uso del catálogo o de la biblioteca. El lector para adultos estará abierto y el wifi también estará en marcha. Quienes deseen utilizar el servicio de lector, deberán solicitar a los bibliotecarios el libro que deseen leer en la propia biblioteca. No se podrán consultar periódicos ni utilizar ordenadores.

El servicio de préstamo infantil y de adultos se prestarán conjuntamente, en la biblioteca de adultos, en la oficina de entrada al palacio Aramburu. La solicitud de préstamos de libros deberá realizarse con antelación, a través del catálogo o llamando a la biblioteca (943 69 74 62). En caso contrario, habrá que seleccionar los libros de la colección de oficina.

Para poder acceder a la biblioteca será obligatorio el uso de mascarilla (mayores de 6 años), lavarse las manos con gel y respetar el itinerario marcado. Además, cada usuario deberá llevar su bolsa para guardar los préstamos y quien quiera hacer la tarjeta de la biblioteca deberá llevar su bolígrafo.

Las personas que acudan a la biblioteca accederán de forma individual, salvo las personas con dependencia o menores de 14 años. Todos los libros devueltos a la biblioteca se guardarán en cuarentena durante una semana antes de volver a ponerlos a disposición de la ciudadanía.