Kalakan, La Furia, Dupla y más grupos actuarán en agosto en la plaza de toros de Tolosa

02/08/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas

El festival Kultura Plazara traerá en agosto a Tolosa conciertos de alto nivel, como Kalakan, La Furia y Dupla.

Kalakan es conocido por adornar canciones tradicionales vascas con sonoridades más actuales. En los últimos 10 años, el trío ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes artistas en diferentes países. En el concierto de Tolosa presentarán su último disco. Será el 7 de agosto, a las 20:00 en la plaza de toros.

El 20 de agosto, La Furia y Dupla actuarán la plaza de toros a la misma hora. La Furia habla de incomprensión, feminismo y dolor en sus canciones, utilizando un cuidado estilo de rap, con rimas afiladas. Dupla también hace música urbana, pero mezclando sonidos electrónicos con hip-hop.

Por otra parte, la solista Maite Larburu ofrecerá un concierto especial el 29 de agosto a las 19:00 en Aldaba. Será el concierto de presentación de su nuevo disco, Krak, que saldrá a la venta en septiembre, su segundo disco en solitario se podrá escuchar por primera vez antes de su publicación. Sobre el escenario presentará las canciones acompañada de otros dos músicos.

El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado más espectáculos en agosto, septiembre y octubre dentro del festival Kultura Plazara. La programación completa se puede consultar en la web kulturaplazara.eus y las entradas también están disponibles en la misma página.

Concierto en Tolosa dentro de la Quincena Musical de Donostia

La música Giulia Biagetti ofrecerá un concierto de órgano el 4 de agosto, a las 20:00, en la iglesia de Santa María. Giulia Biagetti sacó el grado de piano en el Instituto Boccherini de Lucca y el de órgano en el Conservatorio Frescobaldi de Ferrara, y ha ofrecido varios conciertos como solista por Italia y toda Europa.