El Leidor acogerá el viernes el espectáculo de danza y bertsos “Errimak bi oinetan” del grupo Haatik

Ayuntamiento de Tolosa
21/01/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Después del espectáculo “Errimak oinetan”, Haatik trae a Tolosa el segundo espectáculo en el mismo formato, pero con nuevos temas, bertsos y bailes. Esta función está programada dentro del programa cultural de invierno de Tolosa.

  • Las y los tolosarras también podrán disfrutar de la obra de teatro infantil “Nube a nube” y las visitas guiadas para conocer la obra del artista Xabier Obeso.

 

La programación cultural invernal nos ofrece nuevas actividades para este fin de semana. El Leidor acogerá el viernes el espectáculo “Errimak bi oinetan” del grupo Haatik. Después del espectáculo “Errimak oinetan”, Haatik ofrece un segunda función en el mismo formato, pero con nuevos temas, bertsos, y bailes. Según concretan desde la compañía, “será una sesión divertida y entretenida formada por antiguos y nuevos bertsos y melodías”.

La particularidad o diferencia de este espectáculo reside en llevar los bertsos y las rimas al baile. Y dando movimiento a bertsos antiguos y nuevos, presentar reflexiones sobre la actualidad. El espectáculo será en Leidor, el viernes, a partir de las 20:30, donde participarán los bailarines Aiert Beobide, Amalur Luluaga, Anne Jauregi, Iñigo Etxeberria, Irati Sorondo, Jon Arsuaga y Nagore Zabala.

 

Teatro y visitas guiadas para el público infantil

Entre las actividades programadas para los más pequeños destaca la obra de teatro “Nube a nube”, que se podrá ver este sábado en el Topic, a partir de las 18:30. “Nube a Nube” es un espectáculo sin palabras en el que la compañía Periferia Teatro de Murcia busca ahondar un poco más en el lenguaje no verbal del teatro visual. Para ello, ha creado un texto dramático en el que busca la esencia de las acciones, narrando a través del gesto, el movimiento, la luz y la música la historia de un pequeño ángel llamado Luz.

Por otra parte, Xabier Obeso ofrecerá visitas guiadas sobre su propia obra dentro de la exposición “Barruko argiaren bila” que se puede ver en el Palacio Aramburu. Las visitas serán todos los sábados, a partir de las 18:30.

Consulta toda la agenda en la dirección agenda.tolosa.eus