Llega la 9ª edición del Mendi Tour a Tolosa el 11-12-13 de marzo

07/03/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se proyectarán 6 películas de temática de montaña, y se oferta un bono para los tres días de sesión a 12€
  • También se proyectarán los dos premiados del concurso de cortos de montaña del Ayuntamientro de Tolosa, el vencedor principal ‘Save the Karnali’ de Mikel Sarasola, y el mejor corto de Tolosaldea ‘Tsaranoro. Madagaskar. Eskalatzen munduan zehar’ de Andoni Arregi e Imanol Amundarain

Llega al Leidor una vez más la cita con el mejor cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza con la 9a del Mendi Tour, la muestra itinerante de películas del Bilbao Mendi Film Festival.

Tolosa es un clásico en el circuito, siendo la que más público atrae para disfrutar en pantalla grande de estas obras. El año pasado, 1604 personas se unieron a la expedición.

En esta nueva edición que se celebrará el 11, 12 y 13 de marzo, se proyectarán 6 películas, entre las que se encuentran el Premio del Jurado BMFF 2018 ‘The Dawn Wall’ y la mejor película de deporte y aventura ‘The Weight of Water’, dos cintas aclamadas y premiadas internacionalmente. En cuanto a los personajes, figuran estrellas como los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson en ‘The Dawn Wall’, el alpinista David Lama y el surfista Kepa Acero en ‘The Search for the Wooo’, la alpinista Liv Sansoz en ‘Liv Along the Way’, o el kayakista ciego Erik Weinhenmayer en ‘The Weight of Water’. Eskalada en grandes paredes, psicobloc, esquí de montaña, alpinismo, kayak,... el mendi Tour trasladará al Leidor la emoción y la adrenalina con asombrosas imágenes y grandes historias.

El Ayuntamiento de Tolosa y Tolosa Gasa patrocinan el evento, que cuenta con la colaboración de Zineuskadi. Las sesiones comenzarán a las 19:30, y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Leidor a 5€ por sesión. Como novedad para este año, se oferta también un bono para las tres sesiones a 12€, pensado sobre todo en el público que no se pierde nnguna sesión, o incluso en las familias o grupos que se turnan para acudir al Mendi Tour. Todas las películas se proyectan en versión original, e iránacompañadas de subtítulos en euskera y castellano. También habrá interpretación en lengua de signos. Junto a las películas del Mendi Tour, el martes día 12 de marzo también se proyectarán los dos cortometrajes ganadores del concurso del Ayuntamiento de Tolosa de obras relacionadas a la montaña.

El premio principal de 600€ se lo lleva ‘Save the Karnali’ del donostiarra Mikel Sarasola, y la mejor obra de autoría de la comarca, premiada con 400€, es ‘Tsaranoro. Madagaskar. Eskalatzen munduan zehar’ de los tolosarras Andoni Arregi e Imanol Amundarain.