Llega al Topic el taller internacional “Ciudad de las luces” para crear, con los y las tolosarras, una ciudad hecha con productos reciclados

18/10/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se trata de una coproducción hispano-polaca donde, mediante varios talleres presenciales, las personas participantes crearán, con productos reciclados, la ciudad que imaginan, sienten y/o desean para, posteriormente, realizar una instalación de títeres con ella.
  • Estos talleres, dirigidos por el artista David Zuazola, se enmarcan bajo el Festival Titirijaia y se llevarán a cabo desde el 24 al 28 de octubre. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse rellenando este formulario.

Desde el próximo 24 al 28 de octubre Topic acoge el taller internacional “Ciudad de las Luces”, una coproducción hispano-polaca entre Gulliver Teatr y Unia Teatr Niemozliwy y David Zuazola, cuyo principal objetivo es crear una ciudad hecha de reciclaje con la visión de los y las habitantes sobre su propia ciudad.

De esta forma, con el reciclaje como pilar principal del proyecto, Topic abre a los y las tolosarras la oportunidad de representar la ciudad que desean, imaginan y/o sienten, partiendo de productos reciclados que ellos y ellas mismas llevarán a los talleres. Así, con la ayuda y dirección del artista David Zuazola, podrán construir edificios, parques, puentes, faros, calles, vehículos, habitantes… En definitiva, todo aquello que imaginen.

No habrá ninguna directriz estética, puesto que aquello que los y las tolosarras participantes construyan será una escenografía representativa de su imaginario individual pero que, en conjunto, formará una ciudad compartida por sueños y deseos diferentes, un hábitat común.

Estos talleres se llevarán a cabo del 24 al 28 de octubre, bajo el marco del Festival Titirijaia y una vez finalizado el proyecto se realizará una instalación de títeres con ella, donde, la ciudad creada por los y las participantes se transformará por sí misma en un espectáculo de
títeres y objetos que tendrá, como temática, la ciudad y sus habitantes.

Los talleres serán completamente gratuitos y las personas interesadas pueden inscribirse rellenando este formulario.

Unificación internacional

La Ciudad de las Luces es un proyecto internacional que se está llevando a cabo en distintos municipios y ciudades. La idea es llevar esta iniciativa en al menos 30 ciudades para después realizar una gran instalación compuesta por la unificación de todas las ciudades en un solo lugar.