El lunes, 26 de junio, arrancan los trabajos comunales organizados por Gazte Topagunea

23/06/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se trata de una acción dirigida a jóvenes de 11 a 17 años que se desarrollará en dos turnos, el primero del 26 al 30 de junio y el segundo del 3 al 7 de julio. Las y los jóvenes participantes retirarán y cortarán las plantas enredaderas y las malas hierbas de la antigua misericordia, entre otros trabajos, con el objetivo de cuidar y mejorar el medio ambiente.
  • Una vez finalizados los dos turnos del trabajo comunal las personas participantes realizarán una salida a Sendaviva.

Una vez concluido ya el curso escolar, el próximo lunes, 26 de junio, arrancan los trabajos comunales organizados por Tolosako Gazte Topagunea.

Se trata de una iniciativa que se repite todos los años con de entre 11 y 17 años. Este año, dichos trabajos también se desarrollarán en dos turnos, los cuales se encuentran ya completos: el primero se llevará a cabo del 26 al 30 de junio y el segundo, del 3 al 7 de julio. Serán turnos de cuatro horas, siempre por la mañana, de 9:30 a 13:30 horas y entre los trabajos comunales a realizar, las y los jóvenes participantes retirarán y cortarán, las plantas enredaderas y las malas hierbas de la antigua misericordia y harán lo mismo también en la zona del antiguo telégrafo. Para ello, contarán con la ayuda de una profesional que les enseñará a utilizar la desbrozadora y el material necesario para este tipo de trabajos.

Una vez finalizados los dos turnos, las y los jóvenes irán a pasar el día a Sendaviva como agradecimiento al trabajo realizado.