Más de 10.000 solicitudes para el sorteo de invitaciones para entrar a la plaza de toros con las charangas

25/01/2024 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El sorteo de invitaciones se celebrará durante el día de hoy, para entrar a la plaza de toros saltando con las charangas.
  • Las personas agraciadas con las invitaciones podrán entrar a la plaza con las charangas y tras dar la vuelta saltando, deberán salir.

Ayer al mediodía finalizó el plazo para inscribirse en el sorteo de invitaciones para entrar a la plaza de toros saltando detrás de las charangas.

Más de 1.300 personas se han inscrito en el sorteo, que han solicitado entradas para un total de 10.963 personas y poder entrar en grupo –cada persona podía solicitar un máximo de 10 invitaciones–. Los datos de inscripción de cada día son los siguientes:

• Jueves Gordo: 240 inscripciones - 1.933 solicitudes de invitación
  • Viernes Flaco: 86 inscripciones - 692 solicitudes de invitación
  • Domingo: 402 inscripciones - 3.409 solicitudes de invitación
  • Lunes: 270 inscripciones - 2.293 solicitudes de invitación
  • Martes: 310 inscripciones - 2.636 solicitudes de invitación

Se repartirán, por sorteo, 300 invitaciones por cada uno de los días. El sorteo se realizará hoy mismo, y los resultados se comunicarán a través del correo electrónico especificado a la hora de inscribirse. Las instrucciones sobre cómo acceder a la plaza de toros también se darán a estas personas a la hora de recoger físicamente estas invitaciones.

Este sistema de invitaciones se ha implantado por primera vez este año, en un intento de encontrar el equilibrio entre el cumplimiento de la normativa sobre el aforo para Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco y el mantenimiento de las costumbres carnavaleras.

Los personas que obtengan este tipo de invitación podrán acceder a la plaza en compañía de las txarangas, pero una vez que hayan dado la vuelta al ruedo saltando, deberán salir. Sin invitación no se podrá acceder al recinto.