Monólogo humorístico, exposición sobre moda sostenible y teatro en la programación de Tolosa de esta semana

17/11/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Esta semana se ofrecerán diversas actividades culturales en Tolosa: monólogo humorístico, cine fórum, exposición Karelia sobre moda sostenible y la obra de teatro Utzi Zure Mezua Seinalearen Ondoren, entre otros.

• Entradas disponibles en la web de Kutxa o en la taquilla de Leidor.

Como cada semana, el Ayuntamiento de Tolosa ha organizado varias actividades culturales para los próximos días.

El 19 de noviembre con motivo del Euskaraldia se ofrecerá el monólogo humorístico Txor Txor. Será en la Casa de Cultura de Tolosa a las 19:00 y se puede acudir únicamente con invitación. Se pueden recoger las invitaciones por las tardes de 16:30 a 20:00 en la Casa de Cultura.

El mismo día, en el cine fórum se ofrecerá en versión original la película Corpus Christi, con subtítulos en castellano. Cuenta la historia de Daniel, de 20 años, que sufre una transformación espiritual mientras vive en el Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero eso es imposible con sus antecedentes penales. Las entradas pueden adquirise online y en la taquilla de Leidor.

El viernes 20 de noviembre se abrirá la exposición de moda sostenible “Karelia”, de Tytti Thusberg. Estará en el Palacio Aranburu hasta el 9 de enero del 2021 y se podrá visitar de 17:30 a 20:30 los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado esta exposición dentro de la semana de prevención de residuos. El tema de este año es “residuos invisibles” y tiene como objetivo promover la prevención y la gestión sostenible de los residuos.

El viernes también se ofrecerá en Leidor, a las 19:00, la obra de teatro “Utzi Zure Mezua Seinalearen Ondoren”. En la obra, cuatro mujeres reconocen a un contestador automático los problemas que viven. Se trata de una mirada al amor, la soledad y a la comunicación de los tiempos de los móviles. Las entradas están a la venta en la taquilla de Leidor y en la web de Kutxa.

El sábado, 21 de noviembre, arranca la 38 edición del Festival Internacional de Marionetas de Tolosa, Titirijai, que se celebrará hasta el 29 de noviembre. Varias compañías ofrecerán espectáculos para niños, niñas y adultos en Tolosa.

En cuanto a la programación de cine de esta semana, se emitirá la película El Drogas el sábado, domingo y lunes, a las 19:00. En cuanto al cine infantil, el domingo a las 16:00 se proyectará la película “100% Wolf: pequeño gran lobo”. Las entradas se pueden adquirir online o en la taquilla de Leidor.